ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Embarazos en la adolescencia


Enviado por   •  26 de Mayo de 2014  •  Ensayos  •  687 Palabras (3 Páginas)  •  323 Visitas

Página 1 de 3

Embarazos en la adolescencia

Se considera embarazo a temprana edad el que ocurre entre loa 10 a 19 años, es decir durante la adolescencia y no es conveniente por los riesgos biológicos, psicológicos y sociales a los que se exponen la madre, el feto y posteriormente el recién nacido.

Desde el punto de vista biológicos un embarazo conlleva mayor riesgo de enfermedades y de muerte en las mujeres menores de 15 años y en sus hijos, por causas como hipertensión, alteraciones nutricionales, anemia, infecciones urinaria, prematuras, parto obstruido, mayor índice de cesáreas y bajo de peso del recién nacido.

El punto de vista psicosocial las adolescentes embarazadas deben abandonar el estudio, algunas no cuentan con el apoyo de la pareja y otras son obligadas a casarse, además tienen el riesgo de un nuevo embarazo y más dificultad de conseguir trabajo.

Mi interés por este tema surgió ya que hoy en día en mi comunidad se está dando mucho. Es común escuchar y ver adolescentes embarazadas. Este ha sido uno de los problemas más vistos ya que nos involucra a todos los adolescentes del mundo, sobre todo las mujeres que no toman conciencia de lo que están haciendo, al traer una personita al mundo sin saber que ofrecerle ya que la mayoría de las muchachas que se embarazan son de los 15 años en adelante o en ocasiones son mas pequeñas.

El inicio apresurado de la vida sexual, el uso no adecuado de los métodos anticonceptivos y la falta de educación y orientación frente al tema son aspectos que desembocan un embarazo no deseado a edad temprana genera un gran riesgo en la madre y el hijo ya que el uso del condón no solo evita el embarazo si no que sea un embarazo con alguna enfermedad sexual. La maternidad en adolecentes genera una problemática familiar psicológica y social, ya que los jóvenes a esta edad no tienen la capacidad psicológica, física, emocional y económica ni la responsabilidad para afrontar este nuevo cambio en sus vidas.

Mi reporte va orientada a todos los jóvenes que se encuentran a mi alrededor, ya que son muy irresponsables que creen que con la primera vez no pasara nada, pero están muy equivocados .En esta época existen muchas información sobre la sexualidad pero los jóvenes no le toman la debida importancia, es por eso que ocurren los embarazos no deseados y enfermedades de trasmisión sexual. Este problema se da comúnmente en todas partes por que los jóvenes experimentan sentimientos de soledad, de poca confianza en sí mismas e interpretan suprimir estos sentimientos con las relaciones íntimas con el otro sexo sin protección. El embarazo en la adolescencia provoca muchas consecuencias entre ellas que las adolescentes tengas que dejar de estudiar y abandonar sus sueños por que ahora tienen una responsabilidad aún más grande que es la de cuidar a un hijo a lo cual aún no están preparadas para hacerlo. No es

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com