ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Enfermedades Por Falta De Higiene


Enviado por   •  28 de Abril de 2013  •  255 Palabras (2 Páginas)  •  1.102 Visitas

Página 1 de 2

ENFERMEDADES PRODUCIDAS POR FALTA DE HIGIENE

Cólera: por comer alimentos mal lavados o no lavar tus manos, entran gérmenes a tu estomago.

Caries: por mala limpieza bucal las caries pueden dejarte sin dientes.

Ladillas: Por falta de higiene en los bellos pubicos, algo así como los piojos en la cabeza

La enfermedad más común en la época de verano por falta de higiene y agua contaminada son las diarreas y la deshidratación sobre todo en los niños. Sin embargo, estas dolencias que antes solo se presentaban en la época estival se han extendido prácticamente a todo el año.

Estas enfermedades, se producen por virus, bacterias y parásitos, básicamente por no observar medidas de higiene.

Entre las dolencias que se producen por virus están la hepatitis A, los rotavirus y los virus gastrointestinales que producen terribles diarreas en los niños. Respecto a las bacterias como la shygella y la tifoidea. Y los parásitos que son los gusanos de todos los tamaños.

Para evitar estas enfermedades es sumamente importante que el agua que se tenga en casa para beber sea limpia y descontaminada. Y de nada valdrá guardar el agua limpia en un envase sucio y destapado. Se debe guardar en envases limpios y cerrados o de boca pequeña.

La contaminación fecal, la suciedad de alimentos, la deficiente higiene personal, irregulares condiciones sanitarias y la falta de agua potable, se encuentran entre los causantes principales de las infecciones.

En general, las formas de contraer las enfermedades son gérmenes, virus, parásitos y otras vías, especialmente aquellas originadas por la falta de higiene y aseo personal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com