ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Enfermedades Transmitidas Por Animales Domesticos


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2012  •  935 Palabras (4 Páginas)  •  927 Visitas

Página 1 de 4

10 enfermedades transmitidas por animales domésticos.

Algunos ejemplos de los padecimientos que pueden ser adquiridos por medio de los animales domésticos son:

Hongos: Manifestándose como tiñas de piel o cuero cabelludo, son más frecuentes en los niños varones de edad preescolar. El contagio se da directamente del animal a la persona. Los principales conductores son: perros, gatos, ganado vacuno y roedores.

Quiste hidatídico: Se puede contagiar al humano cuando se ingieren verduras o agua contaminada, pero también cuando el niño (persona más vulnerable) juega con el animal que tiene la infección causada por Echinococcus Granulosus, un cestodo que parasita el intestino delgado, afectando el hígado y el pulmón. Los perros y roedores son unos de los animales que comúnmente tiene la enfermedad.

Cenurosis: Es una enfermedad parasitaria de los mamíferos causada por un cestodo, que cuando se transmite al humano, genera síntomas similares al de un tumor en el cerebro.

Toxocariasis: Se trata de una parasitosis que afecta en mayor medida a los niños que juegan en cajas de arena y parques públicos. Además del contacto con perros y gatos. Las personas adultas pueden estar en riesgo cuando ingieren carne cruda de diferentes animales. Esto es producido por Larva migrans visceral.

Coriomeningitis linfocitaria: Se trata de una infección benigna que se manifiesta como una meningitis o como un síndrome pseudogripal. El virus que lo produce es perteneciente al ratón común. Los hámster, las cobayas e incluso los perros también pueden tener ser portadores.

Rabia: Esta infección se caracteriza por una irritación del sistema nervioso central, seguida de parálisis y muerte. Se transmite al hombre por mordedura, ya que la saliva infectada de los animales es la que contiene la enfermedad. Sin embargo, se encuentra restringida por medio de la vacuna antirrábica.

Muermo: Esta enfermedad se observa en profesionales que trabajan con équidos, ya que se transmite por asnos, mulas y caballos infectados por un microorganismo que es sensible a la luz, al calor y a la sequedad, pero que puede mantenerse viva hasta un mes en los excrementos de los animales o en el agua, explica jmcprl.net. Es una enfermedad rara y contagiosa.

Pasteurella multocida: Se trata de un microorganismo que produce enfermedades cuando se es infectado a través de mordeduras de animales. Puede causar celulitis, abscesos, osteomielitis y artritis. Así como meningitis y neumonía.

Leptospirosis: Es una exposición a varios tipos de bacterias. Lo perros son portadores y transmisores, aunque se encuentra controlada.

Fiebre Botonosa: Se transmite por la garrapata de perro. El hombre es sólo “un huésped accidental” que sufre de una enfermedad con erupciones en la piel que aparecen de forma aguda.

Fiebre Q: Es una bacteria que afecta gatos, pájaros, roedores y garrapatas, entre otros animales. Los humanos lo pueden adquirirla inhalar gotitas contaminadas expulsadas de los animales, explica Las personas que tienen el sistema inmunitario débil y los afectados del corazón son las más propensas.

Enfermedad por arañazo de gato: La causa una bacteria llamada Bartonella henselae, con la que luego de dos o tres semanas se presenta un hinchazón en los ganglios linfáticos.

Toxoplasmosis: Generalmente es transmitida por gatos, cuando se está en contacto directo con su excremento. Es una enfermedad infecciosa que puede ser leve o aguda, sintomática o asintomático y que suele

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com