ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De Laboratorio


Enviado por   •  30 de Octubre de 2013  •  941 Palabras (4 Páginas)  •  326 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCION

La densidad se define como la relación que existe entre el volumen y la masa de un objeto o sustancia. Es una propiedad física que es característica de las sustancias puras y es considerada como una propiedad intensiva, ya que es independiente al tamaño de la muestra.

La densidad es un concepto muy importante en la química. Por lo cual no es suficiente solo conocerlo, sino que hay que entenderlo, lo que no es fácil.

La presente práctica pretende enseñar y establecer de una forma sencilla y divertida que es densidad. A si como también algunos métodos para obtener el volumen y la masa y a partir de ellos calcular la densidad de algunas sustancias, o simplemente enseñarnos cuál es la manejo adecuado para usar un instrumento especializado en la medición de esta propiedad.

Al final del experimento deberemos de haber comprendido que la densidad en la masa por unidad de volumen, que no cambia si cambia el tamaño de la muestra, que puede variar mínimamente si cambia la su temperatura y que varía en función de la concentración.La densidad es una propiedad física de la materia conocida como propiedad intensiva o específica, es decir que es independiente de la masa o de la cantidad de muestra que se está analizando. Se puede observar y medir sintransformar la identidad y la composición de la sustancia. La densidad se utiliza ampliamente para caracterizar las sustancias. El cálculo de la densidad posee muchas aplicaciones prácticas. Por ejemplo:

•Sirve para identificar rocas y minerales

•La densidad de losmetales y aleaciones es particularmenteimportante para la construcción de aviones y cohetes.

•Como indicativo de pureza en los líquidos

•En las baterías, aquellas que estén completamente cargadas tendrán un líquido con mayor densidad relativa que aquellas que no estén cargadas.

OBJETIVOS

Determinar la densidad absoluta y relativa de una muestra líquida

Determinar por cuál de los 2 líquidos para más rápido la piedra

OBJETIVOS GENERALES

En el informe q realizamos aprendimos el verdadero concepto de la densidad y gracias al interesante experimento dirigido por la docente YINA que dirige el área de física nos dio a conocer el fin con que la densidad se maneja en la vida diaria y sin darnos cuenta siempre iremos a utilizar .

OBJETIVOS ESPECIFICOS

Medir y calcular la cantidad de agua y aceite

Saber utilizar e implementar los diferentes tipos de materiales dados (agua,aceite,corcho, probeta, etc.)

Aplicar los conocimientos adquiridos para la realización y presentación del laboratorio

FUNDAMENTO TEORICO

La densidad puede ser de dos tipos: absoluta y relativa.La densidad absoluta (ρ) se define como la relación de la masa y el volumen. Es muy importante resaltar que la masa y el volumen son propiedades extensivas pero que la densidad es una propiedad intensiva, es decir que es independiente de la cantidad de masa, es un valor constante=masavolumen La densidad de sólidos y líquidos es comúnmente expresada en unidades de gramos por centímetro cúbico (g/cm3) o gramos por mililitro (g/mL).La masa de las muestras no cambia si su temperatura aumenta odisminuye. Sin embargo, los volúmenes tanto de los sólidos como de los líquidos aumentan ligeramente si su temperatura aumenta. En el caso delos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com