ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Del Laboratorio


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2013  •  791 Palabras (4 Páginas)  •  329 Visitas

Página 1 de 4

Actividad #1

I.1 No introducir alimentos

2 Usar protección en los ojos como goles.

3 En las mujeres llevar su cabello recogido, para evitar un accidente.

4 Ubicar la zona donde se almacenan las sustancias, y conocer su Clasificación, así como su uso.

5 Mantener limpia, el área de trabajo

6 Siempre lavar con agua destilada, cualquier material a utilizar.

II. ERLENMEYER: Consiste en un frasco de vidrio transparente de forma cónica Por su forma es útil para realizar mezclas por agitación y para la evaporación controlada de líquidos.

BALON DE FONDO PLANO: Balón de vidrio fondo plano de cuello estrecho para laboratorio Es un recipiente que se utiliza para contener sustancias es una Erlenmeye del matraz balón.

TUBO DE ENSAYO: Un tubo de ensayo es un tubo cilíndrico pequeño utilizado en la contención de muestras líquidas.

PROBETA: La probeta o cilindro graduable es un instrumento volumétrico, hecho de vidrio, que permite medir volúmenes considerables con un ligero grado de inexactitud. Sirve para contener líquidos.

PIPETA: La pipeta es un instrumento volumétrico de laboratorio que permite medir la alícuota de líquido con bastante precisión.

TERNOMETRO: El termómetro es un instrumento de medición de temperatura

CAJA DE PETRI: caja de Petri es un recipiente redondo, de cristal o plástico Se utiliza en los laboratorios principalmente para el cultivo de bacterias, mohos y otros microorganismos.

EMBUDO: Los embudos de laboratorio son embudos que forman parte del equipamiento de laboratorio químico. Su diseño ha sido modificado para adaptarse a la funcionalidad concreta que desempeñan.

BURETA: Las buretas son tubos cortos, graduados, de diámetro interno uniforme, provistas de un grifo de cierre o llave de paso en su parte inferior llamado robinete. Se usan para ver cantidades variables de líquidos.

PINZAS: permiten sujetar los elementos o materiales pequeños y algún compuesto sólido obtenido, en su elaboración. Por su disposición de punta-curva ayuda a prender aquellos grumos cristalizados en un recipiente.

SOPORTE UNIVERSAL: Un soporte de laboratorio es una pieza del equipamiento de laboratorio .Sirve para sujetar tubos de ensayo, buretas, embudos de filtración, embudos de decantación, etc.

TRIPODE: El trípode es un aparato de tres partes que permite estabilizar un objeto se utiliza cuando no se tiene el soporte universal para sostener objetos con firmezas.

ARO METALICO: El aro es Instrumento metálico de laboratorio, es un soporte para ponerlo sobre un mechero bunsen, y poniéndole una placa encima, poder calentar al fuego.

MALLA DE ASBETO: Es una tela de alambre de forma cuadrangular con la parte central recubierta de asbesto, Se utiliza para sostener utensilios que se van a someter a un calentamiento y con ayuda de este utensilio el calentamiento se hace uniforme.

CRISOL DE PORCELANA: Permite, calentar compuestos químicos a altas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com