ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Educación Ambiental


Enviado por   •  12 de Abril de 2014  •  270 Palabras (2 Páginas)  •  207 Visitas

Página 1 de 2

Producto 1.

Documento de reflexión sobre la importancia de la complejidad en el abordaje de los problemas ambientales y su vinculación con el campo de la educación ambiental.

La ecología, ciencia que se encarga de la consciencia social con respecto a la naturaleza (o el ser biológico como tal). Nos permite tener una perspectiva más amplia, acerca de la importancia de conservar los recursos naturales que aún tenemos a nuestra disposición, el ser humano, en tiempo “record” (considerando el tiempo que existe en la historia de la tierra). Ha logrado impactar en el medio ambiente de manera alarmante, eliminando diversas especies tanto de animales como vegetales, al igual que recursos minerales que en su defecto dejaran de existir en su totalidad.

Es claro, que como medio social, México cuenta con diversos obstáculos que impiden, que este desarrolle una consciencia ecológica real, priorizando diversos aspectos económicos y políticos que terminan por afectar gravemente el entorno natural y por ende el social en el que interactuamos.

Como se abordó durante el transcurso de la sesión, resulta imperativo el fomentar y comunicar la importancia de cuidar el medio ambiente, es claro que no podemos enfocarnos únicamente en el cuidado de un solo “producto”, si no generar una consciencia y un auto análisis de lo que hacemos y de lo que queremos lograr, desde el cuidado adecuado del agua, hasta la proyección en el cuidado y buen uso de materiales. Sin embargo, para desarrollar esta competencia, es necesario que contemos con la información adecuada que nos permita transmitir nuestra experiencia a las futuras generaciones e incluso en nuestros propios vínculos que no tengan este apoyo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com