ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo sistema de salud en Mexico


Enviado por   •  20 de Mayo de 2018  •  Ensayos  •  409 Palabras (2 Páginas)  •  206 Visitas

Página 1 de 2

En México el sistema de salud se compone de dos sectores el público y el privado. En los públicos está el Instituto Mexicano del Seguro Social, instituto de la defensa secretaría de la marina, instalaciones y programas que atienden sin seguridad social, secretaría de la salud servicios estatales de salud programa oportunidades y seguro popular. En el sector privado están las compañías aseguradoras y los prestadores de servicios que trabajan en consultorios clínicas hospitales privados.
 El financiamiento del sector público proviene de contribuciones gubernamentales del empleador y de los empleados. Mientras que en el sector privado la financiación es por medio de quien recibe la atención.
 

Desgraciadamente nosotros como sociedad acudimos algún servicio médico cuando ya existe una enfermedad y no cuando están los primeros síntomas. En otros países existe la cultura de acudir a revisiones médicas constantemente Y de esa manera prevenir algunas enfermedades. Si utilizáramos el primer nivel de prevención no llegaríamos al segundo ni al tercer nivel y Así podríamos evitar algunas enfermedades. Los problemas de las instalaciones de salud afectan directamente la calidad de servicio en nuestro país Ya que en algunas instituciones públicas no cuentan con los medicamentos necesarios o instrumentos para realizar el trabajo con la población. Durante el artículo que leí este el caso de Diana Rosado que enfrentó 5 años el diagnóstico de demencia vascular de su madre y que a partir de ese momento empezó su recorrido por clínicas y hospitales y a pesar de contar con un dictamen de enfermedad crónico degenerativa esta maestra Universitaria sólo consiguió una cita con un médico familiar del Instituto Mexicano del Seguro Social es decir su madre no fue transferida a ningún neurólogo psiquiatra especialista. Después de andar un tiempo de ventanilla en ventanilla Se dio por vencida y empezó enfrentar la enfermedad en la medicina privada


con cargo a su bolsillo y de su familia. Esta situación la vida en muchos mexicanos día a día quiénes por el mal servicio de instituciones públicas, prefieren enfrentar enfermedades e instituciones privadas con financiamiento por parte de la persona que enfrenta la enfermedad o de los familiares
 La diabetes es el padecimiento que causa el mayor número de muertes en el país. Este tipo de enfermedades las podemos detectar a tiempo y prevenir si somos conscientes y acudimos a constantes revisiones médicas en nuestro sistema de salud ya que la enfermedad no sólo afecta a personas de la tercera edad Sino de todas las edades.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (41.6 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com