ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Forma Y Espacio


Enviado por   •  23 de Octubre de 2013  •  307 Palabras (2 Páginas)  •  389 Visitas

Página 1 de 2

El pensamiento espacial se manifiesta en las capacidades de razonamiento que los niños utilizan para establecer relaciones con los objetos y entre los objetos, relaciones que dan lugar al reconocimiento de atributos y a la comparación, como base de los conceptos de espacio, forma y media. En estos procesos van desarrollando la capacidad, por ejemplo, de estimar distancias que pueden recorrer, así como de reconocer y nombrar los objetos de su mundo inmediato y sus propiedades o cualidades geométricas (figura, forma y tamaño), lo cual les permite ir utilizando referentes para la ubicación espacial.

La construcción de nociones de espacio, forma y medida en la educación preescolar esta íntimamente ligada alas experiencias que propicien la manipulación y comparación de materiales de diversos tipos, formas y dimensiones, la representación y reproducción de cuerpos, objetos y figuras, y el reconocimiento de sus propiedades . para estas experiencias el dibujo, las construcciones plásticas tridimensionales, constituyen un recurso fundamentalEl pensamiento espacial se manifiesta en las capacidades de razonamiento que los niños utilizan para establecer relaciones con los objetos y entre los objetos, relaciones que dan lugar al reconocimiento de atributos y a la comparación, como base de los conceptos de espacio, forma y media. En estos procesos van desarrollando la capacidad, por ejemplo, de estimar distancias que pueden recorrer, así como de reconocer y nombrar los objetos de su mundo inmediato y sus propiedades o cualidades geométricas (figura, forma y tamaño), lo cual les permite ir utilizando referentes para la ubicación espacial.

La construcción de nociones de espacio, forma y medida en la educación preescolar esta íntimamente ligada alas experiencias que propicien la manipulación y comparación de materiales de diversos tipos, formas y dimensiones, la representación y reproducción de cuerpos, objetos y figuras, y el reconocimiento de sus propiedades . para estas experiencias el dibujo, las construcciones plásticas tridimensionales, constituyen un recurso fundamental

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com