ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Guia De Proyecto


Enviado por   •  25 de Mayo de 2013  •  1.099 Palabras (5 Páginas)  •  266 Visitas

Página 1 de 5

UNIDAD EDUCATIVA COLEGIO “xx”

INSCRITO....

BAJO EL NUMERO Nº xxx

Ciudad - capital

GUIA PARA ELABORAR EL PROYECTO DE GRADO 5º AÑO

Caracas, octubre de 2010

La guía que a continuación se presenta, tiene como objetivo establecer y unificar los criterios para la elaboración del proyecto especial que presentan los alumnos de 5º año como requisito para optar al titulo de bachiller.

Con esta guía se busca orientar a los alumnos en la elaboración del trabajo resaltando la esencia metodológica, técnica y científica de la temática que será abordada durante el proceso.

ESTRUCTURA

 Portada: debe estar identificada de la siguiente manera; Encabezado, título, autores (as), fecha. (Ver modelo).

 Contraportada: contiene el título, los nombres de los autores(as), el tutor y la solicitud para presentar el trabajo. “Proyecto especial de grado presentado como requisito para optar al título de Bachiller(es) en Ciencias, en la Unidad Educativa Colegio Bolívar y Palacios”. (Ver Modelo).

 Carta para la comisión evaluadora firmada por los autores.

 Carta para la comisión evaluadora firmada por el tutor.

 Dedicatoria y Agradecimientos: deben ser coherentes y precisos; es aquí donde el (los) autor(es) tiene la libertad de expresar con sus propias palabras a quien (es) dedican el trabajo.

 Indice: Es el esquema de cómo está estructurado el trabajo, se enumera siguiendo un orden a partir de la página correspondiente a la introducción y debe ir centrado.

 Introducción: Es una exposición breve que permite al lector ubicarse en el contexto de la investigación con una reseña general del problema abordado. Este contenido debe tener entre una (1) y dos (2) páginas.

 Resumen: hace referencia al tema seleccionado en todos los ámbitos de la investigación sin ahondar en detalles. El resumen se presenta en un párrafo con interlineado de un (1) espacio y con una extensión máxima de trescientas (300) palabras. Para un proyecto como el que se plantea para alumnos de bachillerato es opcional.

 CAPITULO I.- EL PROBLEMA: Se presenta de manera general sin explicar detalles dando a conocer elementos esenciales de la investigación. El problema contiene la justificación que es la respuesta al ¿Por qué? de lo que se plantea, en este punto se debe indicar a quienes beneficia y la importancia del estudio.

También son parte integrante del problema el Objetivo General y los Específicos, deben estar en concordancia con el título y representa el fin de la investigación, asimismo los objetivos específicos se extraen del general y su finalidad es brindar orientación para el desarrollo de la investigación y deben dar respuesta a lo planteado en el objetivo general.

Los objetivos no deben confundirse con actividades; una manera de evitar cometer ese error es teniendo en cuenta los medios y los fines. El fin es el objetivo, los medios son las actividades que se llevaran a cabo para lograrlo.

Todo el contenido debe tener entre cuatro (4) y cinco (5) páginas.

 CAPITULO II.- MARCO TEORICO REFERENCIAL: es el espacio del proyecto destinado a ilustrar al lector sobre los parámetros teóricos desde los cuales se comprende y se enmarca la investigación en sus múltiples facetas y dimensiones.

Antecedentes: son los estudios previos que sobre el tema a estudiar existan; el investigador debe presentar los aportes que hará sobre el tema con su trabajo.

Bases teóricas: Es el cuerpo conceptual que constituye el punto de vista y enfoque que se le dará al trabajo y debe estar orientado a explicar el problema planteado, debe guardar relación con las variables del proyecto. Contenido cuatro (4) páginas.

 CAPITULO III.- MARCO METODOLÓGICO: en este punto es donde se debe presentar el diseño de la investigación refiriéndose específicamente a: Tipo de investigación, Diseño de la investigación, población y muestra, técnicas e instrumentos de recolección de datos, operacionalización de variables y la presentación de los resultados.

El diseño de la investigación representa la estrategia que seguirá el investigador para el desarrollo del proyecto, contiene de manera estructural y funcional cada etapa del proceso y dependerá del tipo de investigación. Esta parte de la investigación lleva al menos diez (10) páginas. Al final se presenta el cuadro para operacionalizar las variables y los verbos utilizados para formular los objetivos.

 CAPITULO

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com