ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hemorragias Y Heridas


Enviado por   •  31 de Marzo de 2014  •  298 Palabras (2 Páginas)  •  224 Visitas

Página 1 de 2

Hemorragias

Fenómeno mediante el cual una persona sufre la salida o pérdida de sangre de manera excesiva y fuera de lo normal.

Las hemorragias pueden manifestarse de diversas formas dependiendo del tamaño, extensión y ubicación

Clasificación de las hemorragias.

Su origen.

Hemorragias capilares: llamadas también “hemorragia en sabana”, debido a que la disrupción del lecho capilar da lugar a un gran número de diminutos puntos sangrantes.

Hemorragia venosa: es de un color rojo más obscuro, la sangre fluye de manera continua, la intensidad de la hemorragia depende en gran parte de la herida con relación a la altura del corazón, de tal modo que es posible gran número de hemorragias venosas simplemente elevando el miembro afectado.

Hemorragia arterial: se caracteriza por ser de un color rojo brillante, sale a presión y de manera pulsátil, en sincronía con los latidos del corazón. Si la lesión arterial se encuentra en la profundidad de una herida, puede que no se aprecie dicho carácter pulsátil en la sangre que fluye al exterior.

Su mecanismo de producción.

Hemorragia por rexis: implica la ruptura de la pared vascular, (rexis significa desgarro) por ejemplo las heridas hechas por arma blanca.

Hemorragia por diéresis: (disociar o separar) producida por un agente físico que produce la ruptura o sección de la pared vascular a cualquier nivel, por ejemplo las hemorragias traumáticas o las heridas quirúrgicas.

Hemorragia por diabrosis: (corroer) producida por procesos patológicos que dañan los vasos por medio de la erosión o el desgaste de sus paredes, por ejemplo, las producidas por neoplasias, por ulcera péptica, por enfermedades granulomatosas como la tuberculosis.

Hemorragia por diapédesis: (atravesar o rezumar) consiste en la saluda de componentes hemáticos a través de la pared del vaso sin que exista ruptura de la misma. Se produce por un aumento de la permeabilidad y ocurre exclusivamente a nivel del lecho capilar.

Por su localización.

Hemorragia externa:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com