ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Histologia


Enviado por   •  7 de Marzo de 2015  •  458 Palabras (2 Páginas)  •  170 Visitas

Página 1 de 2

• Analizando los exámenes de laboratorio:

1. Proteína C Reactiva de alta sensibilidad (PCR)

En un nivel elevado como el que presente nuestro paciente,es decir, por encima de 3.0 mg/L; indica que el paciente está en alto riesgo de desarrollar enfermedad cardiovascular. Además un examen positivo significa que la persona tiene inflamación en el cuerpo, lo cual puede deberse a una variedad de afecciones diferentes.

Asimismo, resultados positivos de PCR también ocurren durante la segunda mitad del embarazo o en este caso, con el uso de pastillas anticonceptivas.

2. Velocidad de Sedimentación Globular (VHS)

Esta es la proporción en la cual los eritrocitos se agrupan en sangre no anticoagulada en 1 hora. Esta prueba se basa en que los procesos inflamatorios y necróticos causan alteraciones en las proteínas plasmáticas, por ende mientras más rápido se agrupen, mayor será la VHS.

El valor normal es hasta 15 mm/hr en hombres y 20 mm/hr en mujeres. En este caso la VHS se encuentra muy elevada (mayor a 100 mm/hr), así como en mieloma, linfomas, y cáncer metastático.

3. Factor reumatoideo positivo

Se han detectado niveles más altos del factor reumatoideo en su sangre. La mayoría de los pacientes con artritis reumatoidea y casi todos los pacientes con el síndrome de Sjogren obtienen resultados positivos en los exámenes del factor reumatoideo. Además, cuanto más alto sea el nivel, mayor será la probabilidad de que se presente una de estas afecciones.

4. Anticuerpos anti-péptido cíclico citrulinado (anti-CCP)

Esta prueba sirve para confirmar el diagnóstico de artritis reumatoide. El anti-CCP frecuentemente se analiza en combinación con el factor reumatoide mediante una muestra de sangre. Como en este caso al analizar ambos nos ayuda a establecer y confirmar el diagnóstico correcto ya que la combinación de estas pruebas tiene casi un 100% de valor predictivo positivo de que el paciente tiene AR. Además, el anti-CCP también puede ayudar a indicar cómo le afectará la enfermedad o predecir la necesidad de una terapia más agresiva.

• Otros exámenes que se pueden hacer, abarcan:

a. Conteo sanguíneo completo

El tamaño promedio de los glóbulos rojos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com