ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INTERDISCIPLINA


Enviado por   •  6 de Marzo de 2014  •  582 Palabras (3 Páginas)  •  270 Visitas

Página 1 de 3

L@initas

Un espacio entre maestros

Con tu aportación simbólica al obtener un código de acceso con vigencia de 30 días, hemos logrado mantener la web y cubrir los gastos que implica tener un sitio en la red (servidores, dominios, actualizaciones, diseños de imagen, etc.). Es oportuno aclarar que nuestro sitio web NO es con fines de lucro, pues ningún comerciante con miras de negocio, ofrecería los materiales de planeaciones y exámenes de todos los grados por la cantidad que nosotros te solicitamos.

Lainitas nació un año antes de la RIEB 2009, como un apoyo al docente en proporcionarle materiales educativos para su desempeño. Al momento que entra en vigor la RIEB 2009, nos percatamos que los docentes necesitábamos orientación acerca de las nuevas modalidades y los enfoques de los planes y programas de estudio. Fue así como se reestructuró la misión de Lainitas.

Comenzamos a organizarnos varios maestr@s de diferentes partes del país para la elaboración de planeaciones y exámenes que sirvieran de base a los maestros que se encontraban frente a 1º y 6º grados. Poco a poco fuimos formando una gran familia, no había en la red otro espacio en el que los maestros pudieran apoyarse y de esa manera comenzamos a intercambiar materiales y experiencias docentes exitosas y no exitosas.

Conforme más avanzaba el tiempo, había más visitas; nuestra página web necesitaba actualizarse constantemente, se crearon grupos de planeación y elaboración de exámenes, se adquirió un dominio, servidores de paga que permitieran una fácil descarga sin demoras. Decenas de maestros llegaron a Lainitas para quedarse y aportar algo de sí mismos, ellos han sido un pilar importante para la página web, unos con planeaciones, otros con exámenes, materiales educativos, libros, recursos, etc. Muchos han contribuido a mantener en línea y siempre a la vanguardia el sitio web.

Han existido críticas constructivas como destructivas, maestros que han reconocido el esfuerzo que realizamos todos y cada uno de los colaboradores de Lainitas, algunos otros comentarios mal intencionados, con falta de fundamentos, alimentados de envidia o recelo; sin embargo, nos hemos dado a la tarea de leer todos los comentarios y aprender también de lo malo, reconocer nuestras fallas y comenzar por ser mejores cada día. Millares de correos electrónicos se han contestado solicitando ayuda. No ha quedado un solo email al que no le hayamos dado respuesta.

Después de ya varios años en que surgió la RIEB, afortunadamente Lainitas ya no es el único espacio en el que los docentes pueden apoyarse y eso es bueno. Nos llena de orgullo haber sido los pioneros y que otros maestr@s se hayan animado en crear sus propios blog o página web, grupos en el facebook u otras redes sociales. ¡En hora buena! Señal que aún queda en el magisterio ese deber ético que nos impulsa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com