ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INVESTIGACION PREVIA


Enviado por   •  3 de Octubre de 2013  •  Prácticas o problemas  •  443 Palabras (2 Páginas)  •  324 Visitas

Página 1 de 2

INVESTIGACION PREVIA

Principios en los que se basan algunas técnicas de separación

Técnica Principio

Filtración Baja solubilidad del sólido en el líquido.

Destilación Diferencia de puntos de ebullición de dos líquidos.

Sublimación Diferencia de puntos de sublimación de dos sólidos.

Decantación

Se separa un sólido o un líquido más denso de un líquido menos denso y que por lo tanto ocupa la parte superior de la mezcla.

Imantación. Cuando un material es situado en un campo magnético, los momentos dipolares magnéticos dentro del material tienden a alinearse.

Evaporación El principio de funcionamiento del enfriamiento por evaporación se basa en emplear la gran entalpia de vaporización del agua.

¿QUE ES EL PETROLEO?

Es una mezcla homogénea de compuestos orgánicos, principalmente hidrocarburos insolubles en agua. También es conocido como petróleo crudo o simplemente crudo.

¿CUAL ES LA FORMA EN QUE SE SEPARAN SUS COMPONENTES?

Cicloalcanos o cicloparafinas-naftenos: hidrocarburos cíclicos saturados, derivados del ciclopropano (C3H6) y del ciclohexano (C6H12). Muchos de estos hidrocarburos contienen grupos metilo en contacto con cadenas parafínicas ramificadas. Su fórmula general es CnH2n.

•Hidrocarburos aromáticos: hidrocarburos cíclicos insaturados constituidos por el benceno (C6H6) y sus homólogos. Su fórmula general es CnHn.

•Alquenos u olefinas: moléculas lineales o ramificadas que contienen un enlace doble de carbono (-C=C-). Su fórmula general es CnH2n. Tienen terminación -"eno".

•Dienos: Son moléculas lineales o ramificadas que contienen dos enlaces dobles de carbono. Su fórmula general es CnH2n-2.

•Alquinos: moléculas lineales o ramificadas que contienen un enlace triple de carbono. Su fórmula general es: CnH2n-2. Tienen terminación -"ino".

Además de hidrocarburos, el petróleo contiene otros compuestos orgánicos, entre los que destacan sulfuros orgánicos, compuestos de nitrógeno y de oxígeno. También hay trazas de compuestos metálicos, tales como sodio (Na), hierro (Fe), níquel (Ni), vanadio (V) o plomo (Pb).

¿QUE ES EL CARBON ACTIVADO?

Carbón activado es un término genérico que describe una familia de adsorbentes carbonáceos altamente cristalinos y una porosidad interna

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com