ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia De La Biodiversidad Para El Ser Humano


Enviado por   •  26 de Febrero de 2014  •  286 Palabras (2 Páginas)  •  781 Visitas

Página 1 de 2

A pesar de que este puede ser un tema poco interesante para la vida cotidiana de las personas, cabe destacar la importancia directa para la supervivencia de todos. La pérdida de la biodiversidad tal y como está pasando, podría significar que en el año 2050 hubiera un 40% menos de patrimonio natural, según afirma la Agencia de Medio Ambiente Norteamericana en un informe, disminuyendo así los recursos biológicos necesarios para la población.

Consecuencias de la pérdida de la biodiversidad

Estamos ante "una crisis sin precedentes desde la extinción de los dinosaurios", así lo afirmó el director general del Programa de la ONU sobre medio ambiente, Klaus Toepfer, en una conferencia internacional sobre la biodiversidad.

La construcción de carreteas, edificaciones nuevas, deforestación de bosques, son transformaciones en la naturaleza que ya están pasando factura. La desaparición de las especies ha aumentado a un ritmo de 100 a 200 veces superior al natural.

Si bien la pérdida de especies llama nuestra atención, la ONU (Organización de las Naciones Unidas) alerta, en el marco del Año Internacional de la Diversidad Biológica, que fue 2010, de que la amenaza más grave a la diversidad biológica es la fragmentación, degradación y la pérdida directa de los bosques, humedales, arrecifes de coral y otros ecosistemas. La pérdida de hábitats, el uso insostenible de los ecosistemas, el cambio climático o la acumulación de sustancias contaminante son, entre otras muchas, las grandes amenazas contra esa gran diversidad biológica que tiene la Tierra.

En conclusión, aunque la pérdida de biodiversidad no tiene el impacto social que el calentamiento global ha alcanzado con la ayuda de los medios de comunicación, la pérdida de ésta, que constituye nuestro capital natural, es igual y hasta de mayor importancia que el cambio climático.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com