ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia De La Energia


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2012  •  760 Palabras (4 Páginas)  •  1.429 Visitas

Página 1 de 4

IMPORTANCIA DE LA ENERGÍA PARA EL SER HUMANO

Bueno la energía es importante para él se humano por que nos ayuda a nuestro funcionamiento social nos ayuda a hacer varias actividades nosotros los seres humanos cuando hacemos algún tipo de actividad es aprovechamos toda la energía que nos brinda el sol los alimentos etc. Cualquier tipo de actividad que hagamos por la mas mínima utilizamos lo que se le llama energía. Gracias a la energía podremos hacer cualquier tipo de trabajo, poner en movimiento objetos etc. Gracias a la energía se aprovechan varios recursos a favor del ser humano bueno casi todo lo que esta a nuestro alrededor tiene que utilizar cualquier tipo de energía .

EJEMPLO DE LA ENERGIA ELECTRICA: por obviedad utiliza energía eléctrica funciona mucho y es muy eficiente para el ser humano por que nos da luminosidad a nuestro alrededor para captar cualquier tipo de objetos esta energía de gran utilidad para la vida cotidiana. También se puede mencionar que la energía eléctrica también se deriva de la naturaleza como por ejemplo las tormentas eléctricas que manifiesta un gran tipo de energía , otro tipo de uso que se le puede dar es en el uso de aparatos eléctricos que tienen una gran eficiencia como entrenamiento, uso de cálculos etc., este tipo de aparatos son eficientes para el estudio de varias ciencias .

Otro tipo de energía muy eficiente es la energía potencial por que con ella se derivan de varios descubrimientos u/o inventos para los seres humanos se utiliza para hacer varios trabajos para los objetos se pongan en movimiento también se descubre inventos con entretenimiento como la montaña rusa es una claro ejemplo de energía potencial por que con ella se hacen cálculos para saber el momento ideal para parar y mover ese tipo de mecanismo. Básicamente la energía potencial se deriva de puras formulas para calcularla correctamente por que con un error matemático ese calculo es incorrecto.

Parte de la energía potencial otra importante es la energía cinética por también pertenece a los cálculos para saber la velocidad de un cuerpo en reposo pero este se puede mover en cualquier instante bueno la energía cinética como se puede ver es parecida a la potencial de estas dos sale la energía mecánica esta hacer mover varios objetos como el motor de un carro para los seres humanos es importante la energía mecánica por que hace funcionar objetos de gran magnitud como maquinas para producir alimentos, materiales. Las grandes empresas utilizan mucho la energía mecánica para crear o fabricar objetos de gran utilidad para los humanos como automóviles, tv, etc.

Pues hace como los seres humanos pueden conseguir energía a través de varias maquinas también se puede conseguir del medio ambiente un ejemplo de ello es la energía eólica por que deriva del viento que esta a su paso con un gran aparato

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com