ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe Lectura


Enviado por   •  23 de Junio de 2015  •  403 Palabras (2 Páginas)  •  622 Visitas

Página 1 de 2

EN MI ESCUELA TODOS SOMOS LECTORES Y ESCRITORES

INFORME ESCOLAR DEL PROGRAMA NACIONAL DEL LECTURA

“La lectura es la música del alma”

La escuela primaria 12 de Octubre, durante el ciclo escolar 2014-2015, realizó actividades relacionadas al programa “En mi escuela todos somos lectores y escritores”, el cual, está ampliamente dirigido al fomento de la lectura de manera general y particular, generando un objetivo claro y definido, formar un país de lectores y escritores, incrementando a su vez el acervo cultural de todos los actores que intervienen en el quehacer educativo.

A lo largo de los meses, los alumnos, padres de familia y maestro, participaron de manera activa en la realización de diversas estrategias que y actividades en las diversas líneas de acción, las cuales especificaremos en este informe.

Líneas de acción que se trabajaron:

Biblioteca escolar

Biblioteca del aula

Vinculación curricular

Lectura y escritura en familia

Otros espacios para leer,

Agosto

La organización de la escuela primaria 12 de Octubre es de tipo Multigrado Unitario, por lo que solo se cuenta con un maestro. Es por ello que a inicios de ciclo se organizaron y delimitaron responsabilidades entre maestro y alumnos de grados superiores.

Se nombro a un alumno bibliotecario. El cual a su vez formó el comité de biblioteca y se encargaron de organizar los libros por colecciones; Al sol solito, Pasos de luna, espejos de luna, cometas convidados y espejos de urania, de igual manera, se organizaron los libros que no pertenecen a alguna colección, como enciclopedias y libros de texto de ciclos anteriores.

El maestro de grupo se encargo de registrar el inventario de libros que existen en el aula, esto para tener un registro claro y definido de los libros con que se cuenta, el estado en el que se hallan y la cantidad que existen.

En este mes, se reunió a padres de familia y alumnos para dar a conocer las 5 actividades permanentes de lectura que se realizarían durante el año, se incitó e hizo hincapié en la importancia de mostrar una participación activa en el desarrollo de dichas actividades, las cuales son las siguientes:

Lectura en voz alta

Círculo de lectores en el aula

Lectura de diez libros en casa

Lectores invitados al salón de clases

Índice lector de grupo

Durante este mes también se realizaron actividades relacionadas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com