ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe Movimiento De Sustancias


Enviado por   •  13 de Febrero de 2014  •  936 Palabras (4 Páginas)  •  445 Visitas

Página 1 de 4

MOVIMIENTO DE SUSTANCIAS Y A TRAVÉS DE MEMBRANAS CELULARES

INTRODUCCIÓN

En la práctica se pudieron ver los diferentes movimientos que se hacían a través de la membrana, y esto a su vez nos ayudó a identificar los medios isotónico, hipertónico e hipotónico y los cambios que se dan en estos procesos.

PRIMER MONTAJE:

El plástico tiene la propiedad de ser selectivamente permeables, esto permite el paso de determinadas sustancias en determinadas direcciones, al tiempo que impiden por completo el paso de otras.

Se llama membrana semipermeable a toda membrana que tiene poros muy pequeños que permiten el paso de ciertas moléculas, e impide el paso de otras porque su tamaño es mayor a la de los poros.

Por eso, el paso del yodo hacia las diferentes bolsas se da más fácil y en mayor cantidad, en las bolsas delgadas y, en donde hay menor concentración de yodo, puesto que, las moléculas son más pequeñas. Además, la solución se incorpora en la molécula de almidón. Apareciendo la coloración azul violeta.

SEGUNDO MONTAJE:

Osmosis: Es el paso de sustancias de un área de menor concentración a un área de mayor concentración.

El agua destilada y la solución de glucosa de 5%, hay menos concentración mientras que el agua destilada que había en los beakers hay una mayor concentración con respecto a las bolsas, por lo cual, se da el paso de la sustancia de menor concentración a mayor concentración, esto hizo que las bolsas perdieran peso.

17,28gr 17,27rg

17,11gr 17,10gr

En las otras dos bolsas había mayor concentración de la que había en el agua de los beakers, por lo cual, las bolsas ganaron peso, porque se dio el paso del agua destilada hacia las bolsas.

17,97gr 17,20gr

18,04gr 17,21gr

TERCER MONTAJE:

Las fuerzas de repulsión de un gas son mayores que las de atracción, porque sus partículas describen un movimiento caótico que tiende a expandir el gas y por ende ejerce presión sobre la superficie del recipiente que lo contiene.

El NH4OH ejerció una presión sobre la FENOLFTALEÍNA, haciendo que ésta reaccionara de manera tal que hizo que se desplazara por el tubo de ensayo en forma de gas tomando un color fucsia. Mostrando aquí una difusión simple

CUARTO MONTAJE:

El azul de metileno, no se diluyo en el agar-agar, debido a que este es un coloide y posee una capa externa muy gruesa, por lo cual el azul de metileno tuvo un desplazamientomínimo. Esto se debe a que el agar-agar tiene una mayor concentración que la del azul de metileno, es decir, el agar-agar es una sustancia hipotónica con respecto al azul de metileno.

El azul de metileno se diluyo totalmente en el agua destilada, haciendo que después de 30 minutos se formara una sola mezcla homogénea. Debido a que el agua destilada y el azul de metileno tienen igual concentración, es decir, esisotónico.

QUINTO MONTAJE:

Las moléculas esenciales y los productos de desecho deben pasar a través de su límite más externo, cuanto más superficie tenga una célula más rápido pasará a través de ella una cantidad determinada de moléculas. Esto significa que la relación entre el área superficial de una célula y su volumen es un factor crítico en la determinación de su tamaño.

1. PRIMER MONTAJE: Osmosis

Al dejar en reposo la sangre durante 40 minutos, se pudo observar:

Tubo 1: Tono rojizo,presenta una menordisolución en el agua.

Tubo 2: Tono rojizo,presenta una mayordisolución en la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com