ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe Quimica


Enviado por   •  9 de Junio de 2013  •  785 Palabras (4 Páginas)  •  393 Visitas

Página 1 de 4

Índice

.-introducción……………………….1

.-introducción………………………..2

.- Primera ley de la termodinámica.3

.-Segunda ley de la termodinámica.4

.-Tercera ley de la termodinámica…5

.- Conclusión………………………...6

INTRODUCCIÓN

Un sistema termodinámico es cualquier cantidad de materia o radiación lo suficientemente grande como para ser descrito por parámetros macroscópicos, sin

Ninguna referencia a sus componentes individuales (microscópicos).Para una descripción completa del sistema también se necesita una descripción del contorno (los límites), y de las interacciones que este permite con el entorno. Los contornos pueden permitir el paso de materia y energía.

1.-Sistema aislado: no intercambia energía ni masa con su entorno.

2.-Sistema cerrado: sólo puede intercambiar energía.

3.-Sistema abierto: puede intercambiar materia y energía.

Primera ley de la termodinámica

La primera ley de la termodinámica es la ley de conservación de la energía generalizada para incluir el calor como una forma de transferencia de energía.

Esta ley sólo afirma que un aumento en algunas de las formas de energía debe estar acompañado por una disminución en alguna otra forma de la misma. La primera ley no produce ninguna restricción sobre los tipos de conversiones de energía que pueden ocurrir. Además no hace distinción entre el trabajo y el calor. De acuerdo con la primera ley, la energía interna de un sistema se puede incrementar ya sea agregando calor o realizando un trabajo sobre el sistema.

Pero existe una diferencia muy importante entre el trabajo y el calor que no se evidencia de la primera ley. Por ejemplo, es posible convertir completamente el trabajo en calor, pero en la practica, es imposible convertir completamente el calor en trabajo sin modificar los alrededores.

Segunda ley de la termodinámica

La segunda ley de la termodinámica establece cuales procesos de la naturaleza

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com