ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe Química Experimental II


Enviado por   •  29 de Abril de 2015  •  865 Palabras (4 Páginas)  •  290 Visitas

Página 1 de 4

Palabras clave:

1. Titulación

2. Concentración

3. Indicador

Introducción:

En la práctica realizada el pasado 16 de abril se utilizo una técnica de análisis volumétrico conocida como Valorización o Titulación química, se trata de un método de análisis basado en la medida precisa de un volumen de un reactivo de concentración conocida, necesario para reaccionar completa y estequiometricamente con el analito de la mezcla.

La titulación es un procedimiento analítico que consiste en la adición progresiva de cantidades conocidas de una reacción entre ambos en condiciones en las que resulte posible medir con precisión la cantidad de reactivo añadido.

En la actualidad hay varios tipos de valoraciones, por ejemplo la valoración redox (oxido-reducción) que permite hallar la concentración de una disolución de una sustancia que puede actuar como oxidante o reductora; o la valoración complexo métrica (Quelatometria) las cuales son útiles para la valoración y determinación de una mezcla de diferentes iones metálicos en solución.

Para la práctica se realizo una Valoración Acido-Base (valoración de neutralización), esta nos permite conocer la concentración desconocida de una disolución de una sustancia, es un tipo de valoración basada en una reacción acido-base entre un analito (sustancia cuya concentración se desconoce y se busca hallar mediante el experimento) y la sustancia valorante, una valoración acido-base también nos permite conocer la pureza de ciertas sustancia.

Durante las valorizaciones se pueden determinar dos puntos separando la valorización; el punto de equivalencia (P.E.) y el punto final (P.F.)

El punto de equivalencia lo definimos como el momento de la valoración en el que la cantidad de reactivo valorante y analito se corresponden estequiometricamente, es decir, la cantidad de reactivo agregado desde la bureta es justo el necesario para que reaccione toda la sustancia inicialmente presente.

El punto final lo definimos como el momento en el que se detecta experimentalmente algún cambio sensible asociado al punto de equivalencia de la valoración.

Para terminar analicemos el proceso de valoración de una base fuerte con un acido fuerte. Las sales que proceden de una base fuerte y acido fuerte no provocan reacción de hidrólisis por lo que no modifican el ph del agua (pH:7), dando como resultado una disolución de tipo neutra siempre

En la valoración de u acido fuerte con base fuerte, el punto de equivalencia se obtiene cuando el pH es igual al pH del agua (pH:7). Para est e tipo de valoraciones son validos gran mayoría de indicadores ya que el salto que produce el pH es grande.

Metodología:

1. Lo primero que se hizo en este laboratorio fue la repartición del material y su revisión para que todo estuviera en orden.

2. Se tomo una hoja de papel totalmente blanca para que fuera más fácil pesar el biftalato de potasio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com