Ciencia / Introduccion Al Microscopio

Introduccion Al Microscopio

Trabajos Documentales: Introduccion Al Microscopio
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.206.000+ documentos.

Enviado por:  Dulcesma  14 octubre 2011
Tags: 
Palabras: 459   |   Páginas: 2
Views: 466

INTRODUCCION

Este sencillo aparato, creado por un holandés (Antoni van Leeuwenhoek) que vendía telas y que nada sabía de ciencia, abrió las puertas a un mundo totalmente imaginando. Durante 50 años, Leeuwenhoek publicó regularmente el resultado de sus minuciosas observaciones en la Royal Society británica, que había sido creada recientemente. Al mismo tiempo, en Inglaterra, un empleado de esa organización, Robert Hooke, también describía las maravillas que aparecían a través de la luz del microscopio Con el tiempo, el microscopio simple se hizo más complejo, hasta dar origen a los actuales. Las primeras lentes podían producir un aumento de hasta 200 veces, pero tenían varias limitaciones.

Sólo a principios del siglo XIX, la microscopia comenzó a ofrecer instrumentos adecuados para el estudio del interior de las células. En 1838, un botánico alemán, Matthias Jakob Schleiden, sugirió que todas las plantas estaban formadas por células. Esta idea fue desarrollada aún más por Theodor Schwan, quien propuso que todos los organismos están formados por células.

En 1858, Rudolf Virchow, formalizó esta idea con una frase que luego se hizo famosa: Omnis cellula e cellula; todas las células provienen de células. Más tarde expuso su teoría en un libro que revolucionó la medicina y la biología: que las células no pueden originarse de material no vivo y que las enfermedades aparecen de cambios en tipos específicos de células. Esta teoría pasó a llamarse teoría celular y establece lo siguiente:

• Todos los organismos están formados por una o más células.

• Las células están vivas.

• Las células son las unidades básicas de los seres vivos.

• Todas las células provienen de otras células.

La teoría de Virchow revolucionó la biología y adquirió una gran significación a la luz de la teoría darwiniana, ya que sugirió una continuidad entre las células modernas y los organismos primitivos. Si todas las células provienen de otras que las originan, entonces las actuales son, en últ

ima instancia, descendientes de una célula en común.

Alrededor del siglo XIX aparecieron los microscopios compuestos, que en un principio tenían dos lentes, pero, luego, con el avance de la fotografía, incorporaron una tercera lente para acoplarle una cámara de fotos o filmadora. En la mitad del siglo XX, el invento del microscopio electrónico constituyó un gran aporte al estudio de la biología celular, ya que permitió conocer la tridimensionalidad de las estructuras celulares así como la distribución espacial de los componentes moleculares en su interior.

En la década de 1930, la microscopia electrónica dio un salto cuantitativo al mejorar su resolución. Se logró ver, por ejemplo, lo que hay adentro del retículo endosplasmático, y descubrir que las mitocondrias son organelos que están dentro del citoplasma.

En nuestra practica solo pudimos trabajar con un microscopio compuesto muy chafa, pero bueno si vimos algunas estructuras las cuales vamos a explicar durante el desarrollo de ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.206.000+ documentos