ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LOS OCHO AMINOÁCIDOS ESENCIALES Y SU FUNCIÓN


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2012  •  330 Palabras (2 Páginas)  •  625 Visitas

Página 1 de 2

LOS OCHO AMINOÁCIDOS ESENCIALES Y SU FUNCIÓN

Los alimentos que ingerimos nos proveen proteínas. Pero tales proteínas no se absorben normalmente sino que, luego de su desdoblamiento ("hidrólisis" o rotura), lo que es causado por la digestión, atraviesan la pared intestinal en forma de aminoácidos y cadenas cortas de péptidos, de acuerdo con lo que se denomina "circulación entero hepática".

Listado y función de los 8 Aminoácidos Esenciales

Isoleucina:

Función: Junto con la L-Leucina y la Hormona del Crecimiento intervienen en la formación y reparación del tejido muscular.

Leucina:

Función: Junto con la L-Isoleucina y la Hormona del Crecimiento (HGH) interviene con la formación y reparación del tejido muscular.

Lisina:

Función: Es uno de los más importantes aminoácidos porque, asociado con varios aminoácidos más, interviene en diversas funciones, incluyendo el crecimiento, reparación de tejidos, anticuerpos del sistema inmunológico y síntesis de hormonas.

Metionina:

Función: Colabora en la síntesis de proteínas y constituye el principal limitante en las proteínas de la dieta. El aminoácido limitante determina el porcentaje de alimento que va a utilizarse a nivel celular.

Fenilalanina:

Función: Interviene en la producción del Colágeno, fundamentalmente en la estructura de la piel y el tejido conectivo, y también en la formación de diversas neurohormonas.

Triptófano:

Función: Está implicado en el crecimiento y en la producción hormonal, especialmente en la función de las glándulas de secreción adrenal. También interviene en la síntesis de la serotonina, neurohormonas involucrada en la relajación y el sueño.

Treonina:

Función: Junto con la con la L-Metionina y el ácido Aspártico ayuda al hígado en sus funciones generales de desintoxicación.

Valina:

Función: Estimula el crecimiento y reparación de los tejidos, el mantenimiento de diversos sistemas y balance de nitrógeno.

Es necesario recordar que, debido a la crítica relación entre los diversos aminoácidos y los aminoácidos limitantes que están presentes en cualquier alimento. Solo una proporción relativamente pequeña de aminoácidos de cada alimento pasa a formar parte de las proteínas del organismo. El resto se usa como fuente de energía o se convierte en grasa si no se usa inmediatamente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com