ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LUMBALGIA EN PRIMER NIVEL DE ATENCION


Enviado por   •  30 de Enero de 2014  •  2.016 Palabras (9 Páginas)  •  399 Visitas

Página 1 de 9

UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA

CENTRO UNIVERSITARIO DE LOS VALLES

NIVELACIÓN DE LICENCIATURA EN ENFERMERÍA

COLEGIO CESA

“ACTIVIDAD 9”

Alumna: Adriana Hernández Saucedo

Licenciatura en: Enfermería

Matricula: 213257892

Generación: 2013-A

Materia: “Legislación en enfermería”

Profesor: Sergio Antonio Ramos Medina

México D.F

Fecha: 23 de Enero del 2014

LEY

Regla o norma del derecho dictada, promulgada y sancionada por la autoridad publica, aun sin el consentimiento de los individuos y que tiene como finalidad el encauzamiento de la actividad social hacia el bien común.

La Constitución regula la formación de las leyes, en los artículos 65 a72.

Finalidad de la ley

La finalidad es que el hombre sepa ajustarse a ciertas conductas que hagan posible una convivencia sana con sus semejantes y para eso se ponen de acuerdo en que determinadas conductas no serán permitidas y que de producirse serán sancionadas. Eso sería, elementalmente, el principio y finalidad que dio origen a la ley en la sociedad.

Autoridades y Dependencias que constituyen el Sistema Nacional de Salud y define los objetivos de este sistema.

El Sistema Nacional de Salud mexicano es definido como un conjunto de entidades públicas federales y estatales, del sector social y del privado que prestan servicios de salud a la población que reside en el territorio de México. Fue establecido después de la reforma a la Ley General de Salud mexicana de febrero de 1984.

Uno de los objetivos centrales del Sistema Nacional de Salud es: Integrar los diversos servicios de salud existentes en el territorio mexicano bajo la coordinación de la Secretaría de Salud.

OBJETIVOS DEL SNS

a) Mejorar las condiciones de salud de mexicanos, que implica aumentar el nivel global de salud de la población.

b) Minimizar las diferencias, en cuanto a las condiciones de salud, que separan a los grupos poblacionales.

c) Mejorar la capacidad de respuesta del sistema de salud, equivale a mejorar el trato en los servicios públicos o privados.

d) Reducir al mínimo las desigualdades en la capacidad de respuesta, para lo que deben abatirse las diferencias en el trato concedido a los grupos poblacionales,

e) Lograr la equidad en la contribución financiera, lo cual supone que los hogares aporten, para financiar al SS, una cantidad de recursos proporcional a su ingreso, incluida la exención del pago.

DEPENDENCIAS DEL SISTEMA NACIONAL DE SALUD.

Estructura y cobertura

El sistema mexicano de salud comprende dos sectores: El público y el privado Dentro del sector público se en¬cuentran: Las instituciones de seguridad social.

1. IMSS

2. ISSSTE

3. Petróleos Mexicanos( PEMEX)

4. Secretaria de la defensa(SEDENA)

5. Secretaria de Marina(SEMAR)

Dentro del sector privado comprende: Las compañías ase¬guradoras

Los prestadores de servicios que trabajan en

Consultorios, clínicas y hospitales privados.

Medicina alternativa.

Instituciones y programas que atienden la población sin seguridad social:

Secretaría de Salud (SSA),

Servicios Estatales de Salud (SESA),

Programa IMSS-Oportunidades (IMSS-O),

Seguro Popular de Salud (SPS)].

SSA: Secretaría de salud

DRA: Mercedes Juan López

Misión: Contribuir a un desarrollo humano justo incluyente y sustentable, mediante la promoción de la salud como objetivo social compartido y el acceso universal a servicios integrales y de alta calidad que satisfagan las necesidades y respondan a las expectativas de la población, al tiempo que ofrecen oportunidades de avance profesional a los prestadores, en el marco de un financiamiento equitativo, un uso honesto, transparente y eficiente de los recursos y una amplia participación ciudadana.

Visión: En 2030 México aspira a ser un país con desarrollo humano sustentable e igualdad de oportunidades. La población contará con un nivel de salud que le permitirá desarrollar sus capacidades a plenitud.

DIF

El Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (SNDIF o solo DIF) es una institución pública mexicana de asistencia social fundada en 1977, que se enfoca en desarrollar el bienestar de las familias mexicanas. La institución fue fundada por Carmen Romano, esposa del presidente José López Portillo.

Estructura organizacional

Presidenta del DIF Directora del DIF

Angélica rivera Laura Vargas

Misión: El DIF-DF está comprometido a fortalecer y satisfacer las necesidades de asistencia social y prestación de servicios asistenciales, proporcionando soluciones eficientes de gran impacto que beneficien a la población más vulnerable y contribuyan al mejor desarrollo de las familias de la Ciudad de México.

Visión: Ser un Organismo de vanguardia e innovación que represente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.1 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com