ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Creatina Monohidratada


Enviado por   •  23 de Mayo de 2013  •  639 Palabras (3 Páginas)  •  295 Visitas

Página 1 de 3

Nutrientes administrados en la nutrición parenteral

a) Carbohidratos (dextrosa hipertónica): Cubre los requerimientos calóricos, permite que los aminoácidos sean liberados para síntesis proteica (no energética) presentación al 5, 10 y 50%.

b) Proteínas: Son esenciales en la construcción, conservación y reparación de los tejidos del organismo, interviene en las funciones hormonales y enzimáticas.

c) Grasas: Además de ser fuente de energía, además son necesarias para la absorción de las vitaminas liposolubles.

d) Electrólitos (potasio, calcio, magnesio y cloruro de sodio): Proporciona el equilibrio hidroelectrolítico apropiado, transporta glucosa y aminoácidos a través de las membranas celulares.

e) Vitaminas: Elementos que carecen de valor calórico, precursoras de coenzimas.

f) Oligoelementos: coadyuvan en el metabolismo corporal.

Nutrición Oral

La nutrición oral puede estar imposibilitada por náuseas, vómitos, disfagia, anorexia, diarrea u obstrucción causadas por el tumor o su terapeútica, siendo de cualquier manera el manejo más adecuado. Las recomendaciones generales indican hacer una dieta adecuada al gusto del enfermo, a base de colaciones (pequeñas tomas pero frecuentes), con alimentos a temperatura templada. Para incrementar la ingesta de alimentos, se debe modificar el alimento ingerido y la presentación. Cuando existen lesiones de cavidad oral o esofágicas que provocan disfagia, se mejora con alimentos suaves y líquidos. Las alteraciones gustativas, se pueden mitigar aumentando los sabores y condimentos en la preparación de los alimentos. Cuando se presentan problemas de aversión a la carne, se descartará el consumo de carnes rojas, tratando de sustituirla por otros alimentos proteicos blandos (leche y derivados, soja, huevos). También pueden utilizarse suplementos nutricionales comerciales (hiperproteicos, adaptados para diabéticos, estados diarreicos, estreñimiento, etc,). En distintos estudios, se ha demostrado que el complementar la dieta habitual con suplementos orales, mejora el estado nutricional y en diversos grupos de pacientes es beneficioso no solo anatomicamente sino también clinica y funcionalmente.

Nutrición parenteral

La nutrición parenteral consiste en la administración de nutrientes por vía venosa a través de catéteres específicos, para cubrir las necesidades energéticas y mantener un estado nutricional adecuado en aquellos pacientes en los que la vía enteral es inadecuada, insuficiente o está contraindicada.

NUTRICION PARENTERAL TOTALÑ

PROPORCIONA NUTRICION A PERSONAS Q NO PUUEDEN COMER O NO PUEDEN UTILIZAER DE MANERA SEGURA SU SISTEMA GASTROINTESTIMAL

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com