ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Diabetes


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2013  •  433 Palabras (2 Páginas)  •  228 Visitas

Página 1 de 2

ENFERMEDADES RELACIONADAS CON LOS HIDRATOS DE CARBONO

• DIABETES

• TIPOS DE DIABETES

• DIABETES TIPO 1

• DIABETES TIPO 2

• PODEMOS ENCONTRAR OTROS TIPOS DE DIABETES

LA DIABETES MELLITUS GESTACIONAL: es aquella diabetes diagnosticada durante el embarazo y que puede desaparecer después del parto.

LA DIABETES TIPO MODY (DIABETES DEL ADULTO QUE DEBUTA EN PERSONAS JÓVENES): se caracterizan por una necesidad baja de insulina y una historia familiar de diabetes.

LA DIABETES TIPO LADA (DIABETES AUTOINMUNE LATENTE DEL ADULTO): es una diabetes tipo 1 de comienzo en la edad adulta.

DIABETES RELACIONADA CON LA MALNUTRICIÓN. FIBROCALCULOSA: se caracteriza por la presencia de cálculos en el conducto pancreático y es consecuencia, al parecer de la metabolización de los glucósidos cianógenos de la tapioca

DIABETES

La enfermedad adopta diferentes formas, pero las dos fundamentales son la diabetes tipo 1 y la diabetes tipo 2.

DIABETES TIPO 1 suele aparecer en gente joven, normalmente por debajo de los 35 años. tiene, por lo general, una aparición brusca con una sintomatología variada en la que destaca la intensa sensación de sed, el aumento del volumen de orina y el acusado apetito a pesar de lo cual el paciente pierde peso. se considera una enfermedad del sistema inmunológico, en el curso del cual las células del páncreas productoras de insulina (células ß de los islotes de langerhans) son atacadas y destruidas por otras células de nuestro propio organismo. existe una cierta predisposición genética a padecer la enfermedad, pero no se conoce la verdadera causa.

los pacientes diagnosticados de diabetes tipo 1 precisan desde el momento del diagnostico ser tratados con insulina. no responden a ningún otro tratamiento farmacológico puesto que no son capaces de producir insulina.

DIABETES TIPO 2 TAMBIÉN CONOCIDA COMO DIABETES DEL ADULTO por su presentación en personas de edad mas avanzada, suele tener un comienzo mucho menos evidente, por lo que no es raro que se diagnostique a estos pacientes varios años después del comienzo de la enfermedad, por ejemplo, el paciente tiene un infarto de miocardio y en los análisis se detecta un franca hiperglucemia.

no tiene su origen como la anterior en un trastorno inmunológico,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com