ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Diabetes


Enviado por   •  23 de Mayo de 2013  •  529 Palabras (3 Páginas)  •  284 Visitas

Página 1 de 3

BIOLOGIA

6. LA DIABETES:

Qué es la Diabetes?

La diabetes es una enfermedad que se caracteriza por un aumento de la cantidad de azúcar en la sangre. Este aumento ocurre porque la insulina que produce el diabético, no puede lograr que el azúcar de la sangre pase a las células para producir la energía que necesita el organismo.

La diabetes es una enfermedad que no se cura, pero se puede controlar, si se siguen las recomendaciones indicadas.

Comúnmente es hereditaria, si uno de los padres es diabético, uno o varios de sus hijos son diabéticos.

La obesidad o gordura favorece el desarrollo de la diabetes. Toda persona que tiene familiares diabéticos debe evitar el sobrepeso.

Las operaciones quirúrgicas, la ingestión de ciertas drogas, las enfermedades del hígado o del páncreas, los embarazos que presentan algún problema, las emociones y la menopausia son factores que pueden acelerar la aparición de la diabetes en personas que ya tienen predisposición a padecerla.

Síntomas

Cansancio y debilidad

Pérdida de peso

Molestías en los ojos

Heridas que no sanan

Hambre excesiva

Mucha sed

Aumento en la frecuencia de orina

Tratamiento

Las recomendaciones más importantes para todo diabético son el cumplimiento de la dieta, de los medicamentos y los cuidados indicados.

La dieta incluye casi todos los alimentos que se consumen normalmente, menos las jaleas, cajetas, miel de abejas, jugos enlatados, refrescos gaseosos, chocolates y maní.

Cuando la diabetes se inicia durante la edad adulta, en muchos casos se puede controlar solamente con la dieta recomendada y con la pérdida de peso (si existe sobrepeso).

Si continúa con el "azúcar alto", debe tratarse con pastillas "hipoglicemiantes orales".

Aquellas personas que no responden al tratamiento con dieta y pastillas, tendrán que usar insulina mediante una inyección subcutánea para que el azúcar disminuya en la sangre. Existen 2 tipos de insulina: la insulina NPH (lenta) que es lechosa y la insulina simple que se usa en casos de emergencia, cuando el azúcar en la sangre es muy alto.

La dosis diaria de insulina que el diabético necesita inyectarse será indicada por el médico y no deberá cambiarse a menos que el médico lo indique.

Para que la piel

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com