ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Evolucion Del Hombre


Enviado por   •  24 de Octubre de 2011  •  1.319 Palabras (6 Páginas)  •  943 Visitas

Página 1 de 6

Durante mucho tiempo el hombre ha intentado dar una explicación al tema del origen del Hombre. A través de las distintas religiones se ha atribuido a un origen divino, mientras que en el ámbito científico, se ha tratado de dar una explicación mediante los estudios realizados en materia de Biología, Antropología, Paleontología, Historia, etc.; e incluso por descabellado que parezca hasta un origen extraterrestre se ha buscado. Cada cultura, cada religión, cada ideología, cada ciencia ha buscado una teoría; sin que a la fecha se haya llegado a un consenso o a una explicación única y universal.

En las escuelas nos enseñan y se hace referencia a la Teoría de la evolución, mientras que en las religiones la referencia es un Dios, llamado de diferentes maneras, según sea la creencia, pero siempre atribuida a un ser superior creador tanto del universo, la vida y el hombre.

Charles Darwin a través de sus estudios de biología habla de la evolución, en su obra “El origen de las especies”, antes de él Lamark quien era un paleontólogo especialista en moluscos, observó su continuidad en los estratos así como que algunos especímenes permanecían iguales y otros se habían transformado. Con ello concluyó que el mundo evoluciona y el mundo cambia de forma continua, originándose nuevas especies a partir de las anteriores. El cambio es continuo, lento y progresivo. Los organismos evolucionan de formas más simples a formas más complejas.

Todo ello resulta muy interesante y en algunos casos cuestionable; pero siempre queda la duda de cuál es el verdadero origen del hombre.

Para mí lo más importante no es saber cuál es el origen del hombre; si no a partir de que ya somos y ya estamos aquí plantearnos hacia dónde vamos y cuál va a ser nuestra evolución, no sólo en el aspecto físico, sino en el mental, en el intelectual.

Tu pregunta va en Biología, no en Filosofía...

Creele al tal Javier. El hombre es resultado del proceso evolutivo que a lo largo de millones de años ha ido definiendo las especies.

El antecedente inmediato al homínido es el chimpancé, antes el gorila, y antes otros seres. La separación entre el chimpancé y el homínido se da hace 6 millones de años. Así avanza el tiempo y llegamos a hace 2.5 millones de años en que suceden los primeros "homos" . De ahí hasta hoy se desarrollan...

Homo habilis, Homo rudolfensis, Homo ergaster, Homo georgicus, Homo erectus, Homo cepranensis (...), Homo sapiens, Homo sapiens idaltu y finalmente: Homo sapiens sapiens (nosotros).

Finalmente esto está sujeto a la ciencia y por ello está sujeto a cambios, los datos se van actuaizando, pero eso es un acercamiento.

> Quizás hayas planteado la pregunta sólo por diversión para saber nuestras respuestas, en caso contrario...

Si crees en el creacionismo, es decir, que Dios creó al hombre, entonces admites que la tierra tiene máximo siete mil años de edad... que es una ******. Piénsalo.

Saludos.

____

Ejem, admitirías que la tierra tiene sietemil años de edad y que sucedió el diluvio universal, y que la tierra es plana, y que las lenguas de dieron por la torre de babel, y que no existe mas que agua fuera de la atmósfera terrestre (es decir que no hay satélites, ni naves espaciales, ni astros...) y demás cosas que sin mucho pensarle, sabemos que es producto de la fantasía creativa, infantil e ingenua. :)

Hola, El origen del h. no sólo ha subyugado a los estudiosos de todas las épocas, sino que, además, en los pueblos más primitivos, se conservan tradiciones fálicas sobre el principio de la vida humana. En la actualidad, la misma Iglesia Católica acepta que la versión bíblica de la creación de Adán y Eva es una metáfora del verdadero origen del hombre. Pero, ¿Cuál, es ese verdadero origen del hombre?.

Existen distintas fases de los estudios sobre el origen del h. como son:

* La evolución de la mentalidad biológica

* Los hallazgos de los restos fósiles.

Y es que sólo estudiando las materias vivas y sus evoluciones , l se puede sacar conclusiones

EL ORIGEN EL HOMBRE

La genealogia de toda la humanidad desde

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com