ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EVOLUCION DEL HOMBRE


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2011  •  1.516 Palabras (7 Páginas)  •  4.332 Visitas

Página 1 de 7

LA EVOLUCION DEL HOMBRE

En nuestra evolución hemos tenido diferentes aspectos y características que nos hacer ver y ser como lo que somos, seres humanos que dentro de esta sociedad tendemos a desarrollar formas libres de pensamiento, razonamiento, las formas de actuar de libertad y razonar y la forma de comunicar, lo cual todos estos aspectos tienen gran interés en nuestro crecimiento humano desde que el ser humano apareció hasta nuestros tiempos

El hombre desde un principio fue llamado psicosocial esto se debe a que como ser humano tiende a relacionarse en forma habituaría . la interacción con la propia sociedad y que tiene necesidad de adaptarse y de supervivencia de lo contrario el hombre seria un quien en toda sociedad y es por tal motivo de supervivencia es que interactúa ante toda una tremenda sociedad ya que tiende a impulsos de la necesidad de su supervivencia lo cual trae como consecuencia actos para conservar la vida y en su perfección de ella es como surge el razonamiento lo cual hace que el hombre sea aun mas importante en toda la evolución.

Esta combinación de existencia biológica y ser espiritual le confiere al individuo varios tipos de necesidades es decir debe atender su alimentación, descanso, reproducción, etc. Que son las primeras que reclaman su atención y las primeras que deben satisfacerse, después de satisfecha la parte biológica, con él estomago lleno y la confianza de que habrá alimento para el día siguiente, el hombre reposa momentáneamente para luego preguntarse: ¿De dónde vengo? ¿Quién soy? ¿Hacia dónde me dirijo? Y la necesidad de tener respuestas convincentes lo inducen a buscarlas para encontrarle razón y propósito a su existencia, a partir de aquí, adoptara una conducta congruente con las respuestas que hayan satisfecho esta necesidad racional.

Tenemos que el hombre tiene inicialmente dos grandes dimensiones en las que se desenvuelve y actúa: la biológica y la racional igualmente, algunas de las preguntas representan una mezcla de estos dos aspectos, como por ejemplo cuando se pregunta ¿Por qué debo comer esto? Y en el intento de satisfacer una necesidad primaria como es la de comer se le busca una explicación que justifique racionalmente el hecho de ser precisamente determinada comida la que debe ser ingerida.

A lo anterior se suma un tercer aspecto de importancia equivalente: la necesidad de la socialización. Tan importante resulta este tercer aspecto de la vida que una definición alternativa a la ya citada de Aristóteles es la que dice “el hombre es un animal social” poniendo de relieve que lo que distingue a la especie humana de las del resto del reino animal es precisamente la asociación de los individuos, ¿Por qué se asocian? Se dice al respecto que la causa principal radica en la necesidad de dividir el trabajo y de esta manera reducir el esfuerzo que le costaría a un solo individuo conseguir un fin determinado, un producto.

Pero al margen de las interesantes afirmaciones de los historiadores y antropólogos, lo cierto es que desde hace un tiempo largo e indeterminado, el hombre no puede concebirse aislado de un contexto social, la importancia de la socialización es determinante en la vida y los pensamientos de las personas. Carlos Marx dice en su célebre introducción a la obra contribución a la crítica de la economía política, “Mi investigación desemboca en el resultado de que tanto las condiciones jurídicas como las formas políticas no podrían comprenderse por sí mismas ni a partir de lo que ha dado en llamarse el desarrollo general del espíritu humano, sino que, por el contrario, radican en las condiciones materiales de vida, por lo que era menester buscar la anatomía de la sociedad civil en la economía política. El resultado general que obtuve y que, una vez obtenido sirvió de hilo conductor de mis estudios puede formularse brevemente de la siguiente manera. Él la producción social de su existencia, los hombres establecen determinadas relaciones, necesarias e independientes de su voluntad, relaciones de producción que corresponden a un determinado estado evolutivo de sus fuerzas productivas materiales. El modo de producción de la vida material determina el proceso social político e intelectual de la vida en general. No es coincidencia de los hombres lo que determina su ser, sino, por el contrario, es su existencia social lo que determina se conciencia.”

En palabras más sencillas o coloquiales esto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com