ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Herencia


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2014  •  320 Palabras (2 Páginas)  •  149 Visitas

Página 1 de 2

La reproducción sexual conecta una generación con la siguiente consiste en que una pequeña célula, el óvulo, producida por el progenitor femenino, que es fecundada por otra célula, aún más pequeña, el espermatozoide, producida por el progenitor masculino. El cigoto así formado se desarrolla de acuerdo con un conjunto de instrucciones codificadas en las moléculas de ADN del núcleo celular. Tras un período de desarrollo, el nuevo individuo se asemeja a sus progenitores en casi todos los aspectos, pero difiere también de uno de ellos o de ambos en varios aspectos importantes.

• La HERENCIA de un individuo es el conjunto de instrucciones codificadas en el ADN que recibe a través de las células sexuales de sus progenitores.

• El AMBIENTE es un factor importante que afecta el desarrollo y la vida posterior del individuo

LA GENÉTICA

La comprobación del parecido de los hijos con los padres o abuelos es un hecho que se repite de generación en generación.

Fue GREGOR MENDEL

• Las características biológicas de los individuos están determinadas por "factores", que pasan de padres a hijos sin que la transferencia modifique la naturaleza de estos "factores".

• El comportamiento de los "factores hereditarios" podía predecirse aplicando leyes o relaciones matemáticas sencillas (por lo menos en algunos casos).

ALELOS o ALELOMORFOS: Son genes que llevan dos o más informaciones alternativas sobre un mismo rasgo.

ALELO DOMINANTE y RECESIVO: En un individuo los dos alelos para un determinado rasgo pueden ser diferentes. A= gen para el alelo dominante a= gen para el alelo recesivo

HOMOCIGOTA: Si los dos genes que gobiernan un rasgo son iguales (ambos dominantes o ambos recesivos), el individuo que los porta para ese rasgo.

HETEROCIGOTA: Si los dos genes que gobiernan un rasgo son distintos (uno dominante y otro recesivo), el individuo que los porta para ese rasgo.

GENOTIPO: Es la constitución genética de un individuo.

FENOTIPO: corresponde a los rasgos observables de un organismo, debidos a las interacciones del genotipo y el ambiente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com