ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La influencia y la relación que tienen los medios de comunicación en el teatro


Enviado por   •  5 de Abril de 2016  •  Informes  •  614 Palabras (3 Páginas)  •  146 Visitas

Página 1 de 3

Hoy en día hablar de medios de comunicación, lleva necesariamente a hablar de educación, pues en la sociedad moderna los medios de comunicación ejercen una gran influencia ya que ofrecen a niños y jóvenes una educación informal que en ocasiones consideran más llamativa e interesante que la educación obtenida en el colegio. En el presente ensayo no tocaremos el tema de la educación, más bien hablaremos sobre la influencia y la relación que tienen los medios de comunicación en el teatro, como bien sabemos, los medios de comunicación en la sociedad de hoy muestran una creciente influencia como formadores culturales, ya que determinan en gran medida nuestras ideas, hábitos y costumbres. Por otro lado el teatro es definido como el arte de componer obras dramáticas donde ambos elementos, actores y espectadores se encuentran cara a cara en persona, lo que le da una fuerza y magia especial.

El teatro, por diversas razones difíciles de explicar, forma parte en los medios de comunicación que influye en la recepción del Público dependiendo de su contexto social y cultural.

Los medios de comunicación constituyen a las más antiguas formas del arte escénico desde ese principio, nuestros antecesores ejecutaban danzas para su Dios o para representar un tema que quería ser difundido por la sociedad, que por la falta del alfabetismo este necesitaba ser cubierto de una forma que los receptores lograran captar el mensaje que quería ser difundido recurriendo a las representaciones mediante obras, por esto decimos, que el teatro nace de la necesidad de comunicar., debido a que el teatro representa historias frente a una audiencia utilizando una combinación de discursos, gestos, escenografía ,música, sonido y espectáculo todo esto con el propósito de que el receptor logre captar lo que los “actores” dan a representar.

Los medios de comunicación también se relacionan con el teatro, por medio de la publicidad que se le hace a esta, ya sea por medio de la televisión otro aparato tecnológico, el problema es que en la televisión no existe un interés teatral, o cultural originando así que el espectáculo se eleve, originando así un gran deterioro.

El poco interés en general de la sociedad hacia el teatro se refleja en el poco interés de los periodistas, que toman siempre al teatro como algo excepcional, algo que sucede en fiestas, o en festivales, pero que en lo cotidiano no se sabe cómo tratar.

Para fortalecer interés y actitudes teatrales, es necesario que los medios de comunicación cuenten con una persona especializada, con la formación suficiente en asuntos teatrales, ya que esto ayudara en una gran parte as u desarrollo. Por lo contrario se debe evitar el uso de los medios de comunicación para criticar a obras que aún no se han presentado ya que esto es éticamente incorrecto, y además estaríamos viviendo en un mundo contradictorio, más bien cabe recordar que si

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (50.7 Kb)   docx (9.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com