ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lago De Maracaibo


Enviado por   •  4 de Abril de 2013  •  318 Palabras (2 Páginas)  •  466 Visitas

Página 1 de 2

Iniciaron plan de rescate para recuperar el Lago de Maracaibo

Autor: Editor ER el Mié, 20/03/2013 - 20:13.

• Actualidad

• Lago de Maracaibo

Share on email

1

Este miércoles la Gobernación del estado Zulia y el Instituto para la Conservación de la Cuenca del Lago de Maracaibo (Iclam) iniciaron una mesa de diálogo para establecer proyectos en conjunto en pro de la recuperación de la principal cuenca hidrográfica ubicada en la entidad occidental.

El gobernador del estado, Francisco Arias Cárdenas, informó que una empresa danesa se encuentra estudiando la situación actual del Lago de Maracaibo para presentar una propuesta efectiva para atacar la contaminación de este importante afluente.

"Estamos avanzando en este proyecto de recuperación del Lago de Maracaibo con el apoyo del Ministerio del Ambiente. Tenemos que controlar la salinización y obviamente hacer una limpieza profunda de estas aguas. Esperamos tener en un corto plazo un cronograma puntual para todos los trabajos que se necesiten hacer. La empresa danesa aún está en fase de investigación y por ello también nuestro interés de reunirnos no sólo con el Iclam sino también con los consejos comunales que se encuentran cerca del lago", puntualizó.

Jorge Pedroza, presidente del Iclam, añadió que estas reuniones se han estado realizando con frecuencia con representantes del ministerio, gobernación y la Secretaría Regional del Ambiente para definir líneas de acción específicas que puedan solucionar el problema de contaminación en el lago.

"Hay un interés colectivo importante, no sólo del Gobierno Nacional sino también de la Gobernación del Zulia, obviamente de nuestro instituto, y también un acercamiento con alto valor social con las comunidades. La recuperación de este lago no es una tarea que se limita al Gobierno, es un problema que nos atañe a todos, pues desde los pescadores debe existir esa responsabilidad", aclaró.

Resaltó la importancia de tener una visión integral de la Cuenca del Lago de Maracaibo por lo que continuarán mesas de diálogo entre las instituciones del estado y la comunidad marabina. AVN

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com