ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Logisitica Introduccion A La Cadena De Suministro


Enviado por   •  30 de Octubre de 2013  •  2.062 Palabras (9 Páginas)  •  376 Visitas

Página 1 de 9

INDICE

Datos generales de la empresa 3

Identificación de la cadena de suministro 8

Rediseño de la cadena de suministro 12

Como se administra la cadena de suministro 14

Planeacion y requerimiento de materiales 17

Identificación del stock 21

Variables para medir el desempeño de la 26

Cadena de suministro

Organización de materiales en la bodega 33

Transportes utilizados 36

Tecnologías de la información utilizadas en la red de distribución 42

Conclusión 44

DATOS GENERALES DE LA EMPRESA

INTRODUCCION

En la actualidad los problemas de algunas pequeñas empresas, se pueden ir mejorando a través de un análisis cauteloso de cada una de sus partes que se pueden originar en un futuro.

En esta investigación estudiaremos las causas y los efectos por la cual dicha empresa no tiene un funcionamiento adecuado en cuanto a una buena distribución de planta, la cual es necesaria para proporcionarle buena comodidad al cliente y tener mayor capacidad; hablaremos también que para poder producir más, el local debería trasladarse a un lugar más céntrico para así mejorar las utilidades y minimizar gastos. Y esto se ve a través de un análisis financiero el cual nos muestra el estado actual de la empresa.

MISIÓN

Ofrecer a los comensales tapachultecos una opción, que si bien, no es nueva, es producto poco conocido y diferente a la variedad gastronómica que hay en Tapachula, en lo que se refiere a tamales.

VISIÓN

Satisfacer a los comensales tapachultecos con una nueva propuesta en cuanto al género gastronómico, específicamente en la venta de tamales, así como también satisfacer a personas residentes en Tapachula y que son originarios del centro del país que buscan satisfacer gustos propios de sus costumbres culinarias de origen.

MARCO TEORICO

La diversidad cultural implica muchos aspectos sociales, uno de los más comunes y destacados es la gastronomía, que por su riqueza es muy bien apreciada en las diversas partes del país. Una de las propuestas populares gastronómicas más comunes la ejerce la comida elaborada en el centro del país, lo anterior debido a que la capital del país es muy concurrida por la mayoría de los pobladores de los diferentes estados de la república. Teniendo antecedentes de las costumbres culinarias experimentadas en esta región del país, y al regresar a sus lugares de origen, la gente suele extrañar platillos que en alguna ocasión degustó en su paso por la capital mexicana. Por otra parte, existen también una gran cantidad de capitalinos que emigran a las diferentes partes del país, dejando atrás una manera fácil de adquirir los productos con los que se acostumbra a realizar sus platillos.

Uno de los productos culinarios más populares a lo largo del país son los tamales, teniendo estos una gran variedad de a cuerdo a la región en donde se elaboren. por consecuencia, los tamales elaborados en el de cuentan con una gran popularidad en varias partes de la república mexicana,.

El negocio de tamales ¨CHILANGOS¨, se inició en el año del 2004, con un proyecto que inicio Alfonso León Trejo produciendo los tamales al estilo ¨CHILANGO¨, su idea se origino porque el señor es originario del estado de México, el con sus conocimientos y su espíritu emprendedor se motivo a realizar el proyecto, además observando que ese tipo de tamal no se producía en la zona.

Actualmente se cuenta con un local ubicado en 8va. Poniente entre 6ta. Y 8va. Avenida sur, produciendo tres tipos de tamales los cuales son:

• Tamales verdes.

• Tamales dulces.

• Tamales de rajas con queso.

• Tamales rojos.

Trabajando también por pedidos y ocasiones especiales trabajando los 365 días del año con horario corrido.

El negocio es atendido por la misma familia, los cuales trabajan en el proceso de elaboración del tamal, en numero de personas que realizan el proceso son 2.

El señor anteriormente se dedicaba ala atención del cliente en un negocio llamado ELÉCTRICA MAKALU¨ , el cual no era tan factible para el ya que con lo que ganaba en ese puesto no solventaba todos sus gastos además del poco tiempo de servicio, se dio cuenta que eso no era para el, aunque intentaba acostumbrarse ala actividad que desempeñaba ahí renuncio por que no estaba a gusto con lo que hacia, fue ahí donde nació la idea que hoy en día lo mantiene económicamente, y esta agradando a la región con sus sabores inigualables de tamales ¨CHILANGOS¨.

La cadena de suministro

Una cadena de suministro es una red de instalaciones y medios de distribución que tiene por función la obtención de materiales, transformación de dichos materiales en productos intermedios

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.8 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com