ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MICROECOSISTEMA


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2013  •  486 Palabras (2 Páginas)  •  726 Visitas

Página 1 de 2

¿

1.- ¿Cuáles son las características ecológicas del microecosistema que elaboraste?

R.: en una base de botella de PET de 2.5 litros le puse tierra de jardín, encima le puse el musgo enseguida lo regué con agua potable, introduje el grillo y el caracol, encima puse la otra base de PET y finalmente selle las dos partes con cinta transparente y lo puse en un lugar seco y fresco.

2.- ¿Qué especies lo habitan, indica el nombre común y científico de cada una, no olvides a los microbios desintegradores?

R.: Helix Aspersa mejor conocido como caracol de jardín; el Acheta Domesticus que es un grillo doméstico (heterótrodos consumidores herbívoros); autótrofos que son los productores que son las bacterias fotosintéticas, quimiolitotrofas que se encuentran en el musgo; heterótrodos que son los descomponedores como los hongos, bacterias y protistas.

3.- ¿Cuál es la fuente de energía?

R.: La luz y la fotosíntesis del musgo. ...”para realizar la fotosíntesis y se disponen helicoidalmente sobre el eje o cauloide (tallito) que no presenta vasos conductores. Con sus raicillas, los musgos pueden tomar del suelo sustancias y agua. Son organismos autótrofos.

Sin la clorofila no habría acumulación natural de energía solar, ni fabricación de materia orgánica, ni alimentos nutritivos para el hombre y los animales; no habría vida, ya que la clorofila es la única sustancia capaz de provocar la reacción de base entre el agua y el dióxido de carbono...”

4.- Arma y describe de forma gráfica la trama alimenticia que exista en el ecosistema, recuerda anotar la fuente de energía, los productores, consumidores primarios y desintegradores.

R.:...”La atmósfera (CO2, CO y CH4 ), además de las inorgánicas disueltas en agua (carbonato y bicarbonato); en equilibrio el CO2 atmosférico.

Etapas:

1. Los organismos productores autótrofos incorporan el CO2 en forma de materia orgánica. En condiciones aerobias, fotosíntesis oxigénica (plantas superiores, protistas verdes y cianobacterias), y en ausencia de oxígeno, por fotosíntesis anoxigénica (bacterias fotosintéticas rojas. verdes). Las bacterias quimiolitotrofas fijan el CO2 principalmente aerobiosis.

2. El carbono orgánico es utilizado por los consumidores aerobios o anaerobias (animales, protistas y bacterias), que utilizan los compuestos orgánicos como fuente de carbono y energía.

3. Los organismos descomponedores (bacterias y hongos) utilizan la materia orgánica en descomposición, remineralizando el carbono a C02 por reacción anaerobia o por fermentación.

4. Las arqueobacterias metanogénicas utilizan el CO2 producido por la actividad metabólica de distintos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com