ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Microecosistema


Enviado por   •  18 de Enero de 2014  •  273 Palabras (2 Páginas)  •  488 Visitas

Página 1 de 2

Te podrás preguntar por qué existe competencia entre los organismos por suministro de energía, nutrientes, espacio vital y otros recursos naturales. Existen dos tipos de competencia: la interespecífica y la intraespecífica. La competencia intraespecífica se desarrolla entre individuos de la misma especie o población, puede ser muy feroz como en la teoría de exclusión competitiva de Gause, en la que postuló que cuando dos especies de organismos compiten por los mismos recursos que emplean para sobrevivir y éstos se encuentran en cantidades limitadas, una de ellas será eliminada, a menos que cambie de nicho ecológico. La partición de recursos es una adaptación evolutiva que reduce los efectos perjudiciales de la competencia interespecífica como la que descubrió R.McArthur.

En el otro tipo de competencia, la interespecífica, se presenta entre poblaciones de diferentes especies; los requerimientos de dos especies pueden ser similares, pero nunca son tan parecidos como los que corresponden a individuos de la misma especie.

La interferencia abunda en la naturaleza, la competencia por explotación se presenta cuando los individuos tienen igual acceso a un recurso limitado como el colibrí macho de cola ancha, desde la primavera hasta el verano se encarga de ahuyentar a otros machos y hembras de su especie de las flores de su territorio en las Montañas Rocosas. En el mes de agosto, los colibríes rufus del Noroeste del Pacífico, migran a tierras mexicanas para pasar el invierno, cuando en su recorrido llegan a las Montañas Rocosas luchan por el alimento con los machos de cola ancha nativos de la zona pero finalmente los rufus que son más fuertes desalojan a los de cola ancha.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com