ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Microecosistema


Enviado por   •  20 de Junio de 2014  •  346 Palabras (2 Páginas)  •  961 Visitas

Página 1 de 2

¿Cuáles son las características ecológicas del micro ecosistema que elaboraste?

Una característica es que esta echo con material reciclado, que son las bases de las botellas de pet, los demás materiales son provenientes de la naturaleza como; musgo, las cochinillas, y el caracol, la tierra húmeda, con tiene los mismos elementos que un eco sistemas de tamaño real, el ecosistema que se elaboro es un ecosistema a escala.

Algo que pude notar es la forma de sobrevivencia que cada especie tiene de acuerdo con la forma física que tiene.

¿Qué especies lo habitan, indica el nombre común y científico de cada una, no olvides los microbios desintegradoras?

Armadillidium opacum: cochinilla de la humedad

Hélix aspersa: caracol de jardín

Musgo: bryophyta sensu stricto

Bacterias desintegradoras

¿Cuál es la principal fuente de energía?

La principal fuente de energía es la luz solar. La cual permitirá que el musgo realice la fotosíntesis con la cual nutrirá la tierra que a su vez permitirá que las cochinillas y el caracol vivan.

Arma y describe de forma grafica la trama alimenticia que existía en el ecosistema, recuerda anotar la fuente de energía, los productores, consumidores primarios y desintegradores.

Día uno el caracol se encuentra inquieto parce que no se acostumbra al micro ecosistema, las cochinillas están inquietas.

Día dos el caracol trepo hasta la parte superior de la botella y permanece hay, las cochinillas están más tranquilas que el día uno.

Día tres el caracol ya no se mueve parece que está muerto, y está comenzando a secarse.

Día cuatro compruebo que el caracol está muerto y que las cochinillas están ya sobre él. Con esto compruebo que las cochinillas se están comiendo al caracol y esta empezando el proceso de descomposición en el que entran los desintegradores.

Al realizar este sencillo pero interesante ecosistema me di cuenta de que no todas las especies sobreviven a un cambio de habitad, pude notar que solo el que mejor se adapte a este cambio es el que sobrevive y en este caso fueron las cochinillas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com