Ciencia / Manual De Normas Y Procedimientos

Manual De Normas Y Procedimientos

Informe de Libros: Manual De Normas Y Procedimientos
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.129.000+ documentos.

Enviado por:  FRANJOH  15 marzo 2012
Tags: 
Palabras: 8045   |   Páginas: 33
Views: 344

PRÓLOGO 3

POLÍTICA DE SEGURIDAD ¡ERROR! MARCADOR NO DEFINIDO.

OBJETIVO 4

ALCANCE Y UBICACIÓN ¡ERROR! MARCADOR NO DEFINIDO.

ORGANIZACIÓN 11

ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL 11

NORMAS GENERALES ¡ERROR! MARCADOR NO DEFINIDO.

NORMAS ESPECÍFICAS ¡ERROR! MARCADOR NO DEFINIDO.

SEGURIDAD INDUSTRIAL ¡ERROR! MARCADOR NO DEFINIDO.

HIGIENE ¡ERROR! MARCADOR NO DEFINIDO.

ERGONOMÍA ¡ERROR! MARCADOR NO DEFINIDO.

NORMAS ESPECÍFICAS 10

Prólogo

El presente Manual de Políticas Normas y Procedimientos contempla un Conjunto de normas y procesos que pautan las actividades del Departamento de Recursos Humanos. Con el conocimiento de parte de los empleados y obreros de las Normas que rigen el desenvolvimiento de este departamento, se propician las condiciones favorables para el desempeño de un trabajo eficiente enmarcado en una ideología socialista que generará una atención de gran efectividad a la comunidad en general.

La presentación esquemática de los procesos permite al Trabajador visualizar de una forma clara y precisa los pasos que debe dar para la ejecución de sus tareas diarias, de igual manera facilita la supervisión y la evaluación de los mismo. Y además permitir que todas las tareas y procedimientos por área vinculada, así como, la información relacionada, sean totalmente auditables, facilitando la labor de la unidad de control interno.

1. OBJETIVO

1.1 Racionalizar, normalizar y uniformar, un sistema de norma para en control del personal de la Fundición CESADE.

2. RESPONSABILIDAD

2.1 Los Gerentes, responsables, encargados y supervisores son los garantes de dar fiel Cumplimiento a esta política.

2.2 La Dirección de Recursos Humanos es responsable de velar por la correcta Aplicación de la misma.

3. NORMAS DE TRABAJO Y PERMISOS

3.1 Los empleados deben asistir a su trabajo todos los días laborables, de acuerdo con el horario oficial ordinario establecido por la Fundación, o conforme a otros horarios especiales que se consideren

convenientes por la naturaleza de los Servicios de que se trate.

3.1.1 Cuando el trabajo lo requiera por su naturaleza, urgencia o algún motivo atendible, se podrá prolongar la jornada de trabajo después, de las horas límites establecidos y la asistencia al trabajo en días no laborables, siempre observando los parámetros legales y la justa compensación retributiva.

3.2 El personal permanente realizará sus labores ordinarias en los lugares e instalaciones oficiales que se le indiquen de manera formal. También podrá realizarlas en otros lugares o instalaciones distintas de aquellos, cuando así lo requiera el servicio y siempre que reúna no perjudique al trabajador.

3.3 Será obligatorio el uso de uniformes y puestos que se hayan establecido para las diferentes áreas y puestos de trabajo.

3.4 La Dirección de Recursos Humanos deberá consignar “Registro de Personal” todas las tardanzas, ausencias, permisos y licencias otorgados, haciendo constar las fechas de inicio y fin de los mismo ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.129.000+ documentos


Ensayos relacionados