ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marco Teorico De Punto De Fusion


Enviado por   •  12 de Febrero de 2014  •  241 Palabras (1 Páginas)  •  597 Visitas

INTRODUCCIÓN

En un sólido cristalino las partículas que actúan como unidades estructurales – iones o moléculas – se hallan ordenadas de una forma muy regular y simétrica; hay un modelo geométrico que se repite en el cristal.

Fusión es el cambio desde una disposición muy ordenada de partículas en el retículo cristalino al más desordenado que caracteriza a los líquidos. La fusión se produce cuando se alcanza una temperatura a la cual la energía térmica de las partículas es suficientemente grande como para vencer las fuerzas intracristalinas que las mantienen en posición.

Un compuesto iónico forma cristales en los que las unidades estructurales son iones. El cloruro de sodio, por ejemplo, está construido por iones sodio positivos y iones cloruro negativos que se alternen de un modo muy regular. El cristal es una estructura muy fuerte y rígida, pues las fuerzas electrostáticas que mantienen a cada ion en posición son poderosas. Estas poderosas fuerzas intermoleculares solo se superan con temperaturas muy elevadas como el punto de fusión del cloruro de sodio es 801°C.

Para que ocurra la fusión, deben ser superadas las fuerzas que mantienen juntas a las moléculas del sólido; en general, las fuerzas intermoleculares son muy débiles, comparadas con las fuerzas que unen a los iones. Así, para fundir el cloruro de sodio debemos suministrar energía suficiente para romper los enlaces iónicos entre Na y el Cl.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com