Ciencia / Mecanismo De Transporte

Mecanismo De Transporte

Informe de Libros: Mecanismo De Transporte
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.869.000+ documentos.

Enviado por:  joseliseth  29 junio 2013
Tags: 
Palabras: 4757   |   Páginas: 20
Views: 121

MECANISMOS DE TRANSPORTE Y PERMEABILIDAD CELULAR

LABORATORIOS VIRTUALES UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE CHIRIQUÍ

SIEMPRE A LA VANGUARDIA DE LA CIENCIA Y LA TECNOLOGÍA

OBJETIVOS DE LA UNIDAD

Entender la función de la permeabilidad selectiva de la membrana plasmática.

Poder describir los diversos mecanismos por los cuales las moléculas pueden cruzar pasivamente la membrana plasmática.

Poder describir los diversos mecanismos por los cuales las moléculas son transportadas activamente a través de la membrana plasmática.

Entender las diferencias entre los mecanismos de transporte de la membrana con y sin gasto de energía metabólica.

Definir transporte pasivo, transporte activo, difusión simple, difusión facilitada, ósmosis, bomba de solutos, hipotónica, isotónica e hipertónica.

LABORATORIO 1

DIFUSIÓN SIMPLE

INTRODUCCIÓN

Todas las moléculas, sean sólidos, líquidos o gases, están en continuo movimiento o vibración. Si hay un aumento en la temperatura, las moléculas se moverán más rápidamente. Las moléculas que se mueven chocan entre sí, cambiando su dirección. Así el movimiento de las moléculas se dice que es al azar. Si uno vertiera una gota de colorante líquido alimenticio en un recipiente grande de agua, las moléculas del colorante se moverían aleatoriamente hasta que su concentración fuera igual que en todo el recipiente. Las moléculas alcanzarían el equilibrio a través del proceso de DIFUSIÓN. Definimos la difusión como el movimiento de las moléculas de un lugar a otro como resultado de su movimiento al azar. La DIFUSIÓN SIMPLE es la difusión a través de la bicapa lipídica de una membrana biológica.

La velocidad a la cual una molécula se mueve a través de una membrana depende en parte de la masa, o peso molecular de la molécula. Cuanto más grande es la masa, más lentamente difundirá la molécula. Normalmente, la velocidad a la que una sustancia difunde a través de la membrana puede ser determinada midiendo la velocidad a la concentrac

ión de la sustancia en el otro lado de la membrana. La magnitud del movimiento neto a través de la membrana o flujo (F), es proporcional a la diferencia de concentración entre los dos lados de la membrana (C。- C¡), a su área superficial (A) y a su constante de permeabilidad (kp):

F=kpA(C。- C¡)

Las sustancias no polares difundirán con bastante rapidez a través de una membrana. La razón es que estas sustancias se disolverán en las regiones no polares de la membrana –regiones que están ocupadas por cadenas de ácidos grasos de fosfolípidos de la membrana. Los gases, tales como el oxígeno y el dióxido de carbono, los esteroides y los ácidos grasos son las principales moléculas no polares que difundirán rápidamente a través de una membrana.

Por el contrario, las sustancias polares tienen una solubilidad mucho más baja en los foffolípidos de membrana. Ciertamente compuestos intermediarios del metabolismo, generalmente, no son capaces de atravesar la m ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.869.000+ documentos