ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Medio Ambiente En Colombia


Enviado por   •  31 de Julio de 2014  •  741 Palabras (3 Páginas)  •  429 Visitas

Página 1 de 3

La maravilla de sus ecosistemas tiene amplio reconocimiento en todo el mundo.

Colombia ocupa el segundo lugar en biodiversidad en el mundo y está entre las 12 naciones megadiversas, ya que con una extensión del 0,7 por ciento de la superficie del planeta, alberga alrededor del 10 por ciento de la fauna y flora de la Tierra, según el Instituto de Investigación de Recursos Biológicos Alexander von Humboldt.

Así mismo, nuestro país es el primero en diversidad de aves, porque tiene entre 1.860 y 1.885 especies; y ocupa el primer lugar en especies de orquídeas con 4.010.

De esta esplendorosa belleza hecha flor, en el continente americano existen 11.641 clases, de las cuales el 34,4 por ciento crece en Colombia.

“Teniendo en cuenta esa diversidad colombiana, el 38,5 por ciento, que es más de la tercera parte, no existe en ningún otro lugar del mundo”, destaca el Instituto Alexander von Humboldt.

En cuanto a la diversidad de plantas, el segundo lugar también lo ocupa Colombia porque tiene alrededor de 41.000 clases. Somos el tercer país del mundo en diversidad de reptiles (524 especies) y palmas (231 especies), y el cuarto en diversidad de mamíferos (479 especies).

La patria reconocida por sus esmeraldas también lo es por tener bajo su cielo a 763 clases de anfibios, 1.435 especies de peces dulceacuícolas y 3.273 especies de mariposas.

En esta ‘tierra querida’ vive el 10 por ciento de las especies de mamíferos, el 14 por ciento de las de anfibios y el 18 por ciento de las especies de aves del mundo.

BELLEZA PARA EXPORTACIÓN

La hermosura de las flores colombianas es un aspecto ampliamente conocido en el extranjero, de ahí que su portafolio exportador supere las 50 especies con más de 1.600 variedades, con destino hacia 88 países.

Para Jairo Cadavid, director de Promoción de Asocolflores, la floricultura es el primer renglón de exportaciones agrícolas no tradicionales de Colombia, con ventas que en el 2011 alcanzaron los 1.252 millones de dólares.

LIBRES DE RESIDUOS ELECTRÓNICOS

Una solución concreta para evitar que los desechos peligrosos sean liberados al medio ambiente.

La disposición final de los materiales electrónicos que ya cumplieron su vida útil se ha convertido en una de las preocupaciones más recientes para las compañías.

Reciclar es una alternativa para evitar que objetos como cables, pantallas, teclados, monitores,entre otros, sean enviados a rellenos sanitarios, donde los lixiviados (el líquido resultante de la basura) terminen mezclados con metales pesados, que además de poner en riesgo los ecosistemas, pueden convertirse

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com