ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mercadeo En Salud Mental


Enviado por   •  29 de Enero de 2012  •  600 Palabras (3 Páginas)  •  797 Visitas

Página 1 de 3

Empaque: El servicio que se ofrece se describe en folletos agradables y que incrementan la seguridad.

Precio: Muchas veces un servicio de salud no tiene precio, pues de él depende la vida. De todas maneras, el precio del servicio de salud debe tener un componente de interés público, no ser tan alto que se vuelva inalcanzable ni demasiado bajo que no permita rentabilidad económica.

La política de precios debe ser estratificada y por segmentos de la población y debe tener en cuenta:

-Los costos de producción del servicio.

-La tasa de retorno esperada por la organización

-El precio de la competencia

-La demanda del servicio

-El precio que el mercado estará dispuesto a pagar

Servicios al cliente:

Se distinguen tres niveles de servicio:

-El servicio central

-El servicio perceptible

-Los servicios adicionales.

Dentro de los servicios de salud, además de su servicio central, se ofrece las mismas o más comodidades de las que se les ofrece a un cliente en otra organización, como facilidad de estacionamiento, excelente recepción e información, información telefónica, horarios de atención extendidos, aceptación de cheques, tarjetas de crédito y otras modalidades de pago, y muchos servicios más.

Activación:

La activación o compuesto de comunicación es quizá el aspecto más desarrollado en el área de salud, poseemos en nuestra planta de personal educadores o comunicadores que manejan los aspectos de promoción de la salud. Con el fin de constituirse en verdaderos departamentos de mercadeo de la salud y lograr aprovechar al máximo su potencial de servicios.

Distribución: Se encuentra en un sitio accesible. Existe señalización adecuada para llegar a ellos. Su ubicación es clara en guías y planos, así como en el directorio telefónico. Difundimos información a los empleados del trasporte público, los policías, etc.

Otros factores a considerar en la selección de su ubicación son:

-Competencia en el área.

-Proximidad a servicios complementarios, por ejemplo para un médico: farmacias, laboratorios clínicos, centros de radiodiagnósticos, hospitales, clínicas.

-Facilidades de estacionamiento.

Comunicaciones: No basta tener un buen servicio, se divulga difundiendo lo que hace y cómo lo hace, los servicios que presta, los especialistas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com