ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Metodilogia Integradora 1


Enviado por   •  27 de Marzo de 2014  •  342 Palabras (2 Páginas)  •  312 Visitas

Página 1 de 2

El propósito de la Actividad Integradora es analizar las características de la investigación científica y la relevancia de la investigación jurídica dentro del marco de la formación profesional del licenciado en Derecho.

Es pues que mediante la lectura planteada por el programa la analizaremos y la expondremos como los métodos de estudio y pondremos el punto de vista del autor así como el del alumno, para ver como hoy en día la etimología de la investigación nos será útil y la cual evolucionara con los nuevos cambios.

Ensayo

SER O NO SER DE LA INVESTIGACIÓN JURÍDICA.

La investigación es fundamental se emplea en cualquier ciencia es pues que el autor la plantea y la describe paso a paso, con el fin de que razonemos de métodos y objetivos que utilizan en la investigación.

La investigación jurídica y su metodología se han convertido en un eje fundamental de la ciencia jurídica. Al interior de la metodología de la investigación jurídica se procesan dos escenarios fundamentales que grafican de por sí, las grandes dificultades de orden epistemológico, cuyas respuestas no son siempre coincidentes.

Están son:

A) la dificultad cognoscitiva de la investigación jurídica que se presenta en su concepción y metodología.

B) la situación real de la metodología de la investigación jurídica.

Es pues que hoy en día la investigación jurídica es fundamental y tendrá una evolución importante en nuestro país, debido a su particularidad se tendrá que emplear para que los nuevos juristas con las nuevas reformas, expongan y nos actualicen en el campo jurídico.

Cumpliendo su objetivo de esclarecer la ciencia y los pensamientos humanos la investigación será empleada para obtener mayor entendimiento de las nuevas leyes así como los nuevo sistema de actuar, es por ejemplo un parte aguas el nuevo sistema penal acusatorio vendrás nuevos libros, nuevos ensayos asi como nuevas investigaciones de apoyo a este nuevo fenómeno en el ámbito del derecho en México.

¿Cuál serán la metodología a seguir en las nuevas reformas y que estudios surgirán?

Referencias Bibliográficas

Jorge Sumari Buendía, Ser o no ser de la investigación jurídica. Obtenido el 14 de marzo de 2014, desde http://www. uvmonline.blackboard.com/.pdf

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com