Ciencia / Migraciones Historicas

Migraciones Historicas

Trabajos Documentales: Migraciones Historicas
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.945.000+ documentos.

Enviado por:  juancar_pupipop  13 noviembre 2013
Tags: 
Palabras: 500   |   Páginas: 2
Views: 79

PUES ESO1. Migraciones históricas: imigracion:griegos, romanos, cartagineses, visigodos,musulmanes.

2. Emigracion: expusion musulmana, america, GUERRA CIVIL, Y post guerra civil.

El exilio es un tipo de migración de carácter forzoso, que se caracteriza porque una parte de los habitantes de un país tienen que abandonarlo.

En los casos más graves emigran para asegurarse la supervivencia, ya que el gobierno les persigue por razones políticas o religiosas.

En otros casos emigran por ser contrarios al sistema político establecido, opuesto a su forma de pensar, y que restringe o impide la libertad de expresión y actuación.

Termina el exilio cuando las leyes permiten que este tipo de emigrantes tenga libertad para entrar y salir del territorio nacional sin ningún tipo de limitación, o cuando terminan las circunstancias que les han obligado a salir del país. Las primeras emigraciones importantes se realizaron desde el País Vasco, Santander y Asturias en 1937. Estas regiones habían quedado aisladas al Norte de la Península. El avance de las tropas sublevadas supuso muchas penalidades para la población civil, por lo que Gran Bretaña evacuó a 160.000 personas entre: varones que no estuviesen en edad de ir a la guerra, mujeres y niños. Los trasladaron a Francia, desde dónde el gobierno de francés les remitió a la zona republicana por la frontera con Cataluña.

El miedo a la guerra hizo que muchos no quisieran regresar a España, pero Francia no estaba dispuesta a tener tanta población .

Unos pocos consiguieron alejarse de la catástrofe marchando a Venezuela. La gestión la hizo el Gobierno Vasco en el exilio, que consiguió un compromiso con el gobierno venezolano para que recibiese a un grupo importante de vascos y les diese contrato de trabajo indefinido. Partieron 425 en una primera remesa, y en 1942 hay constancia de que había 2160 en aquel país

A partir de marzo de 1939, la conquista de la zona central de la Península produjo otro éxodo. Desde Car

tagena, Almería y sobre todo desde Alicante embarcaron hacia Argelia unos quince mil exiliados. La mayoría fueron apresados por el ejército de Franco.

Se calcula que al final de la guerra se habían a Francia más de 500.000 españoles (algo más de un 2% de la población total del país)

Otros 15.000 consiguieron llegar a Argelia (colonia francesa).

en ambos casos fueron internados en campos de concentración, en espera de que la mayoría volviese a España al finalizar la guerra.

El primer país de destino fue Francia o su colonia en el Norte de África: Argelia. A los que no quisieron repatriarse les ofrecieron dos posibilidades

enrolarse en la sólo lo hicieron unos pocos miles.)

alojarse provisionalmente en campos de concentración.

los hombres vivían en arenales vallados y con vigilancia perpetua. El de Argèles-sur Mer alojó más de cien mil hombres.

las mujeres, niños y ancianos estuvieron en campos más pequeños y, por lo general en condiciones mejores.

México no p ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.945.000+ documentos