ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Migracion


Enviado por   •  7 de Julio de 2011  •  314 Palabras (2 Páginas)  •  1.188 Visitas

Página 1 de 2

Migracion

MIGRACION

MARCO CONCEPTUAL

La migración es resultado del proceso de cambio de las sociedades y, por otro lado, constituye una poderosa fuerza que puede transformar el destino y la cultura de muchos países involucrados en el proceso; podemos decir que juega un doble papel. En pocas palabras, la migración es al mismo tiempo consecuencia y causa de las grandes transformaciones que viven las sociedades contemporáneas.

Migración es el movimiento relativamente permanente de personas a una distancia significativa. Las estadísticas internacionales requieren que ese movimiento entrañe una transferencia de residencia durante más de un año. En la práctica la distancia se ve sustituida por el cruce de fronteras políticas o administrativas, a causa de la determinación que las fuentes de datos ejercen sobre la definición de los fenómenos. En la medida en que modifican el tamaño y la estructura de las poblaciones de origen y de destino, las migraciones son uno de los tres componentes del cambio demográfico, junto con el nacimiento y las defunciones. Esto nos permite una formación de sociedades multiculturales. La migración comprende dos opciones de movimientos migratorios:

Inmigración: La entrada a un país de personas que nacieron o proceden de otro lugar. Representa una de las dos opciones o alternativas del término migración, que se aplica a los movimientos de personas de un lugar a otro y estos desplazamientos conllevan un cambio de residencia bien sea temporal o definitivo.

Emigración: Consiste en dejar el propio país o la propia región para establecerse en otro pais o región. Por lo tanto, podemos decir que toda emigración conlleva una inmigración, puede darse por diversos motivos, forzadamente o por decisión personal.

Los países que registran más emigración en la actualidad son los pertenecientes al denominado Tercer Mundo o países en vías de desarrollo, lo cual no es nada bueno para estos países ya que la mayoría de los emigrantes lo hace en las edades mas...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (45.8 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com