ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Canada. MIGRACION


Enviado por   •  29 de Julio de 2011  •  Informes  •  1.142 Palabras (5 Páginas)  •  1.023 Visitas

Página 1 de 5

CANADA

MIGRACION

Canadá es una de las naciones más ricas del mundo, con una renta per cápita alta, y es miembro de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) y el G8. El país cuenta con una economía mixta, clasificada por encima de los Estados Unidos en el índice de libertad económica de la Heritage Foundation, donde también superó a la mayoría de las naciones europeas occidentales.Los mayores importadores de bienes canadienses son los Estados Unidos, el Reino Unido y Japón. En 2010, las mercancías importadas en Canadá ascendieron a más de 442,9 mil millones de dólares, de los cuales 280,8 mil millones de dólares provenían de los Estados Unidos, 11,7 mil millones de dólares de Japón y 11,3 mil millones de dólares procedían del Reino Unido

La emigración mexicana, tiene diversos aspectos desde motivos académicos, empresariales e institucionales hasta en la búsqueda de mejorar su calidad de vida, y aunque la mayoría de mexicanos en el extranjero residen en los Estados Unidos, cada vez son más los mexicanos que emigran hacia otros continentes por motivos esencialmente laborales, conyugales, educativos, aunque también lo hacen por razones familiares o personales para el desarrollo en apertura de un negocio o alguna empresa mexicana, con estancias en su mayoría de forma temporal, los mexicanos logran tener la oportunidad de comercializar productos mexicanos en todos los sectores sociales, económicos y culturales.

De acuerdo al CONAPO las causas principales que motivan la migración mexicana hacia Canadá son:

Oferta de Trabajo, factores vinculados con la oferta-expulsión de fuerza de trabajo.

Empresarial y Educativa, factores asociados con la demanda-atracción.

Social y Turismo, factores sociales que ligan a los migrantes con la familia, amigos, comunidades de origen y de destino y mayor economía.

Los canadienses de ascendencia mexicana en cuenta para el 0,25% de la población del país: alrededor de 95.000 canadienses figuran como su ascendencia mexicana, a partir de 2006. México canadienses forman la tercera fracción más grande de hispanos en Canadá junto con los colombianos, salvadoreños y otros latinos. Los México- canadienses, trazan sus orígenes, a México, un país situado en América del Norte, limita al norte con los Estados Unidos, y muchos países europeos, especialmente España, que era su gobernó metropolitano durante más de tres siglos. Actualmente se estima alrededor de 50,000 mexicanos en territorio canadiense, sin embargo no se conocen las cifras con precisión debido a que los trabajadores mexicanos temporales viajan de regreso a México después de trabajar en Canadá durante el verano regresando al año siguiente.

Emigrar a Canadá es algo que atrae cada vez a más personas a lo largo de los últimos años .Muchos profesionales y técnicos con cierta experiencia además de estudiantes consideran a Canadá como el destino perfecto para su proyecto de emigrar, pues en sus países de origen no tienen las oportunidades de trabajo, educación y calidad de vida que países de primer mundo como Canadá si les ofrecen.

-Canadá está considerado dentro de los diez mejores lugares del mundo para vivir, muchos coinciden en que algunas de las principales razones para que esto sea así son:

-Canadá es un país desarrollado, de primer mundo, altamente tecnificado.

-Canadá es un país multicultural, formado en gran parte por inmigrantes, existe tolerancia a las diferentes razas, el racismo es prácticamente nulo.

-Canadá es un país estable económicamente, basado en una economía social alineada al mundo desarrollado.

Canadá es un país con una gran sensibilidad social, preocupado por su gente: adultos y niños, la seguridad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)   pdf (72.5 Kb)   docx (11.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com