ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mineral


Enviado por   •  23 de Julio de 2014  •  Ensayos  •  304 Palabras (2 Páginas)  •  260 Visitas

Página 1 de 2

Mineral: Sustancia natural, homogénea, inorgánica, de composición química definida. Posee una disposición ordenada de átomos de los elementos de que está compuesto, y esto da como resultado el desarrollo de superficies planas, conocidas como caras.

Magma: Es el nombre que reciben las masas de rocas fundidas del interior de la Tierra . Suelen estar compuestos por una mezcla de líquidos, volátiles y sólidos.

Cuando un magma se enfría y sus componentes cristalizan se forman las rocas ígneas, que pueden ser de dos tipos: si el magma cristaliza en el interior de la tierra se forman las rocas plutónicas o intrusivas, pero si asciende hacia la superficie, la materia fundida se denomina lava, y al enfriarse forma las rocas volcánicas o efusivas.

Roca: Asociación de uno o varios minerales, natural, inorgánica, heterogénea, de composición química variable, sin forma geométrica determinada, como resultado de un proceso geológico definido.

TIPOS DE ROCAS:

Los diferentes tipos de rocas se pueden dividir, según su origen, en tres grandes grupos:

Ígneas: Formadas a partir del enfriamiento de rocas fundidas (magmas). Los magmas pueden enfriar de manera rápida en la superficie de la Tierra mediante la actividad volcánica o cristalizar lentamente en el interior, originando grandes masas de rocas llamadas plutónicas. Cuando cristalizan en grietas de la corteza forman las rocas ígneas filonianas, mientras que las volcánicas se originan cuando los magmas enfrían en la superficie terrestre, a temperaturas y presiones bajas.

Metamórficas: Formadas a partir de otras rocas que, sin llegar a fundirse, han estado sometidas a grandes presiones y temperaturas y se han transformado.

Sedimentarias: Formadas en zonas superficiales de la corteza terrestre a partir de materiales que se depositan formando capas o estratos. Son detríticas si se originan a partir de trozos de otras rocas. Químicas y orgánicas si se forman a partir de precipitación de compuestos químicos o acumulación de restos de seres vivos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com