ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Movimiento Uniformemente Rectilineo Y Acelerado


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2014  •  2.333 Palabras (10 Páginas)  •  401 Visitas

Página 1 de 10

Comprobacion de las ecuaciones de posicion para movimientro rectilineo de una particula.

Checkout equations for rectilinear movimientro position of a particle.

Andres Cabrera , Ruben Zabala, Felipe Fabra

Ingenieria , Universidad de la Salle

Fecha práctica21 de marzo del 2014; Fecha entrega de informe:28 de marzo del 2014

Resumen

Verificamos y refutamos las expresiones de movimiento de posición de la partícula cuando pasa por MUA (movimiento uniforme acelerado) y por MUR (movimiento uniforme) consto de una práctica simulada donde se medía la aceleración, velocidad y desplazamiento de un deslizador de metal. Para esto tomamos los datos en un sincronizador de chispa sobre una hoja larga donde el MUA lo tomamos desplazando el deslizador de metal con la ayuda de un caucho y el MUR con la ayuda de una polea que tenía una cuerda con peso para desplazar al objeto. Despues organizamos las tablas de cada movimiento con sus respectivas graficas donde al resultado que se llega es que hemos validado con un error del 0,4 % en el caso del MUR y del 2,7% en el caso del MUA

Palabras claves: movimiento uniforme, movimiento uniforme acelerado, ecuación, sincronizador de chispa.

Abstract

Verify and refute the expressions of movement of the particle as it passes through MUA (uniformly accelerated motion) and MUR (uniform motion) I consist of a simulated practice where the acceleration was measured, velocity and displacement of a slider metal. To take this data to a synchronizer on a long sheet spark where we MUA metal moving the slide with the aid of a rubber and the MUR with a pulley having a rope for moving the object weight. Then arrange the tables every move with their respective graphs where the result reached is that we validated with an error of 0.4% for the MUR and 2.7% for the MUA

Keywords:uniformmotion, uniform accelerated motion equation, Spark Timing.

© 2013 Revista Colombiana de Física. Todos los derechos reservados.

Introducción

.

Este informe trata sobre la práctica realizada en el laboratorio de física que es la comprobación de las ecuaciones de posición para movimiento rectilíneo de una partícula, este consistió en utilizar un sincronizador de chispa donde podíamos tomar una muestra de movimiento uniforme y movimiento uniformemente acelerado. En este informe se quiere poder encontrar la relación entre movimiento rectilíneo y movimiento rectilíneo acelerado para esto es el uso del sincronizador de chispa. Se deben tener en cuenta las variables que toman un papel importante en cada movimiento como lo son tiempo, posición, velocidad y aceleración para esto debemos desarrollar las dos tablas. Debemos dudar de lo que nos dice la teoría y preguntarnos si realmente la posición depende del tiempo linealmente, será que la posición depende del tiempo cuadráticamente para el caso del MUA, también debemos saber si la constante de relación en el movimiento uniforme es la velocidad, apartir de aquí nos formulamos las preguntas ¿ la posición depende de la velocidad?, ¿Qué ajustes se deben hacer para tener un error minino? .En este informe encontramos las tablas de los resultados obtenidos en el laboratorio con su respectivas gráficas , con los datos extraídos del cálculo de Excel y la relación entre los dos movimientos. En lo que sigue del informe se plantea el marco teórico, es decir los conceptos que sustentan esta práctica, en la tercera sección se presenta el procedimiento, montaje y tomas de datos donde se especifica paso a paso como se tomaron los datos, en la cuarta sección se encuentra los resultados y la discusión de ellos y finalmente ya en la sección sexta se evidencia las conclusiones y las referencias.

Marco teórico

Para descubrir el movimiento de una particula debemos conocer la posición en cada instante de tiempo con respecto a un sistema de referencia determinado. Esta posición de la particula se representa por medio del vector posición f(t)

Conocida la posición de la particula, su velocidad esta dada por la derivada de la posición con respecto al tiempo.

Si la velocidad de la particula varia con el tiempo, la rapidez con la cual su velocidad o se, su aceleración es aceleración igual a la derivada de la velocidad sobre la derivada del tiempo.

El movimiento uniformemente acelerado (MUA) es aquel movimiento en el que la aceleración que experimenta un cuerpo permanece constante (en magnitud y dirección) en el transcurso del tiempo.

El movimiento rectilíneo uniformemente acelerado, en el que la trayectoria es rectilínea, que se presenta cuando la aceleración y la velocidad inicial tienen la misma dirección.

Aceleración

En física, la aceleración es una magnitud vectorial que nos indica el cambio de velocidad por unidad de tiempo. En el contexto de la mecánica vectorial newtoniana se representa normalmente por o y su módulo por Sus dimensiones son Su unidad en el Sistema Internacional es el m/s2.

En la mecánica newtoniana, para un cuerpo con masa constante, la aceleración del cuerpo es proporcional a la fuerza que actúa sobre él mismo (segunda ley de Newton):

Medición de la aceleración

La medida de la aceleración puede hacerse con un sistema de adquisición de datos y un simple acelerómetro. Los acelerómetros electrónicos son fabricados para medir la aceleración en una, dos o tres direcciones. Cuentan con dos elementos conductivos, separados por un material que varia su conductividad en función de las medidas, que a su vez serán relativas a la aceleración del conjunto.

Velocidad media.

La 'velocidad media' o velocidad promedio es la velocidad en un intervalo de tiempo dado. Se calcula dividiendo el desplazamiento (Δr) entre el tiempo (Δt) empleado en efectuarlo.

Esta es la definición de la velocidad media entendida como vector (ya que es el resultado de dividir un vector entre un escalar).

Por otra parte, si se considera la distancia recorrida sobre la trayectoria en un intervalo de tiempo dado, tenemos la velocidad media sobre la trayectoria o rapidez media, la cual es una cantidad escalar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.3 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com