ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Obesidad infantil, la importancia de tener una buena alimentación


Enviado por   •  4 de Mayo de 2019  •  Informes  •  861 Palabras (4 Páginas)  •  78 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

Introducción

A través del presente proyecto evaluaremos la importancia de tener una buena alimentación, el por que y como realizaremos la actividad, a quienes ira dirigida, aclarar la importancia de abordar el tema con objetivos claros y concretos, proponiendo soluciones.

Se llevaran a cabo  diferentes actividades, que permitan participar a los alumnos de forma que todos identifiquen la problemática.

Nuestro Objetivo principal es conocer los cuidados, lo saludable y lo atractivo de una alimentación sana, para así provocar un cambio en los hábitos alimenticio de los niños, promoviendo una vida saludable.


Obesidad Infantil.

Chile, al igual que muchos países en el mundo, presenta un aumento en el número de casos de niños con sobrepeso y obesidad. Las cifras actuales muestran que este problema constituye uno de los principales problemas de salud pública del país. Nuestro país cuenta con información privilegiada gracias a la evaluación del peso y talla efectuada a los niños menores de seis años que se efectúa en los controles de salud de los establecimientos de atención primaria de salud, así como en las escuelas en el primer año básico. Estas actividades han permitido conocer el problema, así como observar su tendencia en el tiempo.

Según la Organización Mundial de la Salud, la obesidad y sobrepeso se definen como una acumulación anormal o excesiva de grasa que puede ser perjudicial para la salud.

  • Cada año el número de niños con obesidad se incrementa,
  • Existe una alimentación inadecuada en cantidades y tipos de alimentos.
  • La obesidad infantil puede llegar a convertirse en una enfermedad crónica.

La obesidad infantil es uno de los problemas de salud pública del siglo XXI. La prevalencia ha aumentado a un ritmo alarmante. Se calcula que en 2010 hay 42 millones de niños con sobre peso en todo el mundo, de los que a cerca de 35 millones viven en países en desarrollo. Si la obesidad infantil no se trata con el tiempo continuara, creando personas muy vulnerables a padecer diabetes, problemas cardiovasculares y otros problemas salud.

La Importancia de trabajar la obesidad infantil “Aprendiendo a Comer Sano.”

La conducta alimenticia mal aprendida es la principal causa de obesidad en los niños, por ello es fundamental y urgente establecer una relación sana con la comida de manera que se frenen los riesgos y el incremento de padecerla, una enfermedad considerada crónica la cual queremos evitar que continúe en la fase adulta.


¿Como trabajarla?

A través de un plan educativo, enseñando que una dieta sana desde niño puede reducir notablemente el riesgo de sufrir obesidad, además por medio de ellos haremos llegar información nutricional a sus padres.

Análisis Estructural.

La obesidad en chile es un problema en salud que cada día crece mas, se debe a varios factores y uno de ellos, el mas importante, es el tratado en  nuestro proyecto educacional, “La mala relación con la comida” dando origen a consumir alimentos poco saludables.
Tras la realización del proyecto nuestro fin será obtener resultados a nivel de todos los niños, obesos y no obesos de forma que los primeros cambien su estilo de vida y los no obesos no lleguen a tal punto. Sus reacciones serán de vital importancia ya que nos llevaran a visualizar como trabajara a futuro el niño, esperaremos una buena recepción de su parte a través de una buena comprensión y así saber si nuestro proyecto produjo o no cambios en ellos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)   pdf (85.9 Kb)   docx (12 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com