ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Oferta Y Demanda


Enviado por   •  31 de Julio de 2011  •  832 Palabras (4 Páginas)  •  1.029 Visitas

Página 1 de 4

OFERTA:

 En economía, se define la oferta o cantidad ofrecida como aquella cantidad de bienes o servicios que los productores están dispuestos a vender a un cierto precio.

 Acción de ofrecer mercancías, especialmente a un precio bajo o más bajo: las tiendas deben hacer ofertas para competir. rebaja.

 Mercancía que se ofrece a un precio más bajo de lo normal: he comprado tres ofertas en el supermercado.

 Conjunto de bienes, mercancías o servicios que compiten en el mercado con un precio dado y en un momento determinado.

 Cantidad de dinero que se ofrece para conseguir una mercancía o un servicio que se vende o se subasta.

 Presentación de mercancías o servicios en solicitud de venta o empleo.

 Acción de ofrecer algo a la venta, más barato de lo normal productos en oferta

 Conjunto de productos o servicios que compiten en el

Una oferta (término que deriva del latín offerre) es una propuesta que se realiza con la promesa de ejecutar o dar algo. La persona que anuncia una oferta está informando sus intenciones de entregar un objeto o de concretar una acción, en general a cambio de algo o, al menos, con el propósito de que el otro lo acepte. Por ejemplo: “Mi jefe me hizo una oferta que no pude rechazar: el doble de sueldo a cambio de aceptar la gerencia regional”, “La oferta del grupo inversor fue de 25 millones de dólares por el 50% del pase del jugador”.

Una oferta es, por otra parte, un producto que se ofrece a la venta a un precio rebajado. Si un producto tiene un precio habitual de 50 pesos, al estar en oferta puede venderse a 40 pesos o un precio inferior: “Mi hermano compró un televisor nuevo que estaba en oferta”, “El supermercado tiene en oferta todo los productos de limpieza”, “Estoy gastando cada vez más ya que los negocios de mi barrio no realizan buenas ofertas”.

DEMANDA

 La demanda en economía se define como la cantidad, calidad de bienes y servicios que pueden ser adquiridos en los diferentes precios del mercado por un consumidor (demanda individual) o por el conjunto de consumidores (demanda total o de mercado), en un momento determinado. La demanda es una función matemática. Donde:

 En términos generales, la demanda es la cantidad de productos o servicios que el público objetivo quiere y puede adquirir para satisfacer sus necesidades o deseos.

 La demanda es el deseo que se tiene de un determinado producto pero que está respaldado por una capacidad de pago.

 La demanda se refiere a las cantidades de un producto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (65.9 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com