ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“PLAN DE ALIMENTACIÓN PARA REDUCIR CASOS DE OBESIDAD INFANTIL EN EL PERÚ”


Enviado por   •  14 de Mayo de 2017  •  Tareas  •  624 Palabras (3 Páginas)  •  208 Visitas

Página 1 de 3

ARTÍCULO DE DIVULGACIÓN CIENTÍFICA

“PLAN DE ALIMENTACIÓN PARA REDUCIR CASOS DE OBESIDAD INFANTIL EN EL PERÚ”

POR:

BOÑÓN FERNÁNDEZ Ruth Sarait

HUATAY AGUILAR Deysi

KARINA

ROSI

ASESOR:

DIAZ CABRERA WALDIR

CAJAMARCA – PERÚ

2017


ESQUEMA:[pic 3][pic 4]

        

[pic 5][pic 6]

[pic 7][pic 8]

[pic 9]

[pic 10]

[pic 11]

        [pic 12][pic 13][pic 14][pic 15][pic 16][pic 17][pic 18][pic 19][pic 20][pic 21][pic 22][pic 23][pic 24]


MARCO TEÓRICO

  1. TEORIAS

1.1. ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE LA SALUD

La obesidad es la acumulación excesiva o anormal de grasa que es perjudicial para la salud. La obesidad infantil no solo concierne a algunos países sino a todo el mundo, según algunas encuestas se registran 42 millones de niños con sobrepeso, y de este total unos 35 millones pertenecen a países en desarrollo (2010)

Los niños que sufren de sobrepeso tienden a ser obesos cuando llegan a la edad adulta y como consecuencia de ello llegan a padecer de enfermedades tales como diabetes, hipertensión, colesterol y triglicéridos elevados, problemas óseos y articulares (osteoartritis), entre otras.

La ventaja que se tiene es que la obesidad infantil es prevenible, y la buena alimentación es considerada la mejor opción para frenar la gran epidemia de casos que se ven actualmente.

La OMS en el año 2014 ha formado una comisión con el fin de que se busquen alternativas para la disminución o erradicación de la obesidad infantil, el resultado de ellas es la elaboración de un conjunto de recomendaciones, para las cuales se pide que los gobiernos y otras entidades puedan prestar su apoyo implementando dichas medidas en sus respectivos países.

  1. ENFOQUE CUALITATIVO

2.1. SITUACIÓN DE OBESIDAD INFANTIL EN EL PERÚ

La Asociación Peruana de Estudio de la Obesidad y Aterosclerosis (APOA) informó que el número de niños y adolescentes obesos se ha incrementado en algunas regiones del país, de 3% a 19% en las tres últimas décadas, y continúa en aumento; en Tacna, Moquegua y Lima Metropolitana existe mayor índice de obesidad en niños y adolescentes a causa de una mala alimentación y poca actividad física.

Según la Organización Panamericana de la Salud (OPS), el Perú ocupa el octavo lugar en el ranking mundial de obesidad infantil junto a países como Chile y México. Los niños de seis a nueve años son los más afectados. 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (293.5 Kb)   docx (87.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com