Ciencia / PROBLEMAS AMBIENTALES

PROBLEMAS AMBIENTALES

Documentos de Investigación: PROBLEMAS AMBIENTALES
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.000.000+ documentos.

Enviado por:  MILEIZY  04 diciembre 2011
Tags: 
Palabras: 632   |   Páginas: 3
Views: 295

PROBLEMAS AMBIENTALES GLOBALES SON CAUSADOS POR:

o Cambio climático global

o Destrucción de la capa de ozono

o Pérdida de biodiversidad

o Contaminación de los océanos

o Escasez y mal uso del agua

o Pérdida y degradación de suelos agrícolas y forestales

o Desertificación

o Falta de viviendas y saneamiento básico

Hoy en día está de moda hablar de la contaminación ambiental y el BOOM en todo el mundo, sabemos lo que significa contaminación ambiental y las consecuencias que trae para todo ser viviente en la tierra, hay quienes luchan contra la contaminación y salvar la especie humana, y hay quienes contaminan conscientemente explotando la naturaleza irracionalmente, y otros han solo oído hablar de la contaminación, pero ¿qué entendemos por contaminación ambiental. Pues bien, no es más que la interferencia o introducción de sustancias o elementos químicos desfavorables e irrazonables que al incorporarse con la atmósfera deterioran la calidad del agua y aire, siendo nocivos para la salud pública y el medio ambiente.

La constante interferencia en la biodiversidad natural de los ríos, lagos, suelos, flora, fauna trae como consecuencia en el uso constante de óxidos, la lluvia ácida, la destrucción de la capa de ozono (O3) por fluor carbono producido por el gas refrigerante, el spray etc., que han venido provocando la disolución de los casquetes polares norte y sur provocando el aumento de los niveles de agua en todo el mundo, azotando con una serie de catástrofes como intensas lluvias, huracanes, inundaciones etc. Se dice que Bangladesh podría quedar sumergida por el deshielo en los polos. Todo esto causadas por la contaminación.

El incremento de concentración de dióxido de carbono (CO2) en el aire han desarrollado enfermedades respiratorias agudas, y el uso permanente de pesticidas en los cultivos y otros tipos de contaminación que se utilizan a diario, ha deteriorado la calidad del suelo dejándolo inhabilitado e inservible.

Cada día decenas de especies desapare

cen y se destruyen miles de acres de selvas. Solamente 1,600.000 especies de pájaros silvestres de 5,000.000 sobreviven actualmente, el crecimiento demográfico y económico han venido presionando la calidad del medio ambiente, la explotación irracional de los recursos naturales basados en análisis limitados e inconsistentes de la problemática global para «mejorar la calidad de vida del ser humano» nos han llevado a la violación de las leyes ambientales basados en argumentos que «El fin justifica los medios». No podemos ser sordos, mudos, y ciegos ante tal atrocidad. Hay que recordar el viejo refrán indio que nos dice: El PLANETA NO NOS PERTENECE, SOLO SOMOS PARTE DE EL.

Son numerosos los ejemplos de formas de contaminación y de problemas ambientales que los seres humanos estamos provocando desde los inicios de la revolución industrial y, muy en particular, durante el último medio siglo. Habría que referirse a la contaminación provocada por las pilas y baterías eléctricas, que utilizan ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.000.000+ documentos