ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROYECTOS ESCOLARES DE PRIMARIA PARA MEJORAR LA CREATIVIDAD DOCENTE Y LOGRAR AMBIENTES FAVORABLES Y SIGNIFICATIVOS EN LOS PROCESO DE LECTURA


Enviado por   •  10 de Agosto de 2013  •  513 Palabras (3 Páginas)  •  1.003 Visitas

Página 1 de 3

Mi Tema Es: “PROYECTOS ESCOLARES DE PRIMARIA PARA MEJORAR LA CREATIVIDAD DOCENTE Y LOGRAR AMBIENTES FAVORABLES Y SIGNIFICATIVOS EN LOS PROCESO DE LECTURA” Y el tipo de proyecto es de acción por tales situaciones, el proyecto pretende el mejoramiento de los docentes, por lo que he observado a profesores de algunas escuelas primarias me doy cuenta que carecen de creatividad para hacer una clase más interesante por tal motivo me decidí a crear un proyecto en el cual sirva de apoyo a los profesores de primaria para mejorar la creatividad docente y lograr brindar al niño un ambiente más favorable y significativo en el proceso de lectura.

La propuesta de elaborar un Proyecto, se origina en la necesidad de orientar al docente estructurando sistemas de creatividad que permita afrontar los inconvenientes y dificultades que plantea el entorno social, paulatinamente deteriorado y sin perspectivas de mejora a corto plazo.

Ante las dificultades de aprendizaje del alumnado, niveles madurativos muy bajos, despreocupación de los padres por la vida escolar de los alumnos y sobre todo la necesidad de atender a un alumnado con niveles tan dispares; el proyecto debe proponer elementos de mejora que contrarresten ese deterioro paulatino, tanto material como humano.

El primer planteamiento gira en la necesidad de prolongar los momentos de lectura y comprensión, para fomentar el hábito de 5 minutos de lectura tomando en cuenta que el alumnado usualmente no está acostumbrado a leer o no tiene la mejor disposición de hacerlo.

El segundo planteamiento es darle una importancia manifiesta a los aprendizajes instrumentales básicos, y en especial al proceso lectoescritor, desarrollándose a través de los grupos flexibles, donde el proceso de aprendizaje es unánime en su planteamiento y progresivo en su estructura, situando al alumno donde debe estar y potenciando la “Zona de Desarrollo Proximal” de Vigotsky. Sin olvidar por supuestos los elementos relacionados con la Expresión Artística o la Educación Física.

El tercer planteamiento se instaura en la necesidad de desarrollar estrategias de integración escolar y social de momentos de lectura y comprensión a través de todos los recursos disponibles, tanto humanos como materiales.

Es necesario potenciar las relaciones grupales del profesorado a través de la elaboración de materiales y grupos de discusiones metodológicas.

• Potenciar la Educación con hábitos de lectura como base de la formación humana y social.

• Adecuar los aprendizajes a las características personales y sociales para despertar la creatividad del docente.

• En el tratamiento de los aprendizajes instrumentales básicos, crear itinerarios adecuados a los diferentes niveles competenciales del alumnado.

• Crear

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com